Destiny mejorará su loot en el parche 1.02

Destiny, puede ser el juego con la relación amor/odio más prominente del panorama actual. Sus detractores se cuentan a puñados y sus seguidores son legión, de los que un alto porcentaje le dedica una considerable cantidad de horas en busca de ese objeto que pueda hacer subir su luz un nivel más -la luz es el recurso necesario incluído en los objetos para subir el nivel a partir del 20-.

Sin embargo, muy al contrario que otros juegos recientes, en los que encuentras decenas de objetos en pocos minutos; en Destiny puedes pasarte horas con una recompensa de unos pocos engramas -los objetos que luego se identifican para descubrir qué son y su calidad- que en una muy alta proporción resultan inútiles como equipo. Y se hace más complicado cuanto más subes de nivel.

Destiny Crpytarch

image-114136

Incluso la comunidad de jugadores optó por hacer uso de un exploit del juego, conocido como la “cueva del tesoro” donde no paraban de aparecer enemigos de bajo nivel con el fin de eliminarlos continuamente para obtener más engramas.

Todo esto va a cambiar con el nuevo parche que prepara Bungie para esta semana, el 1.02, donde junto otras mejoras se incluye un cambio importante en el sistema de engramas. Actualmente un engrama puede dar lugar a objetos de categoría inferior, igual o un nivel superior al del engrama, llegando a ser bastante frustrante cuando finalmente consigues un buen engrama que en la mayoría de ocasiones acaba siendo algo poco útil. En el nuevo parche esto va a cambiar haciendo que los engramas sólo puedan generar objetos de su nivel o superior, nunca inferior.

Cueva del tesoro Destiny

image-114137

Además hace poco eliminaron el exploit de la cueva del tesoro, claro que la comunidad no tardó en encontrar otra… Habrá que ver si esto es suficiente para hacer la experiencia Destiny más gratificante, ya que otro “problema” de los engramas es que pueden soltar equipo que no sirve para tu clase -aunque esto tiene pinta de ser un recurso para incitar a la gente a crear más personajes-. También está el problema de las piezas necesarias para mejorar armas, y que sólo se obtienen de desmontar equipo, con lo que para esto los jugadores buscan cantidad antes que calidad -la cueva del tesoro vuelve a ser la opción más fácil-.

En cualquier caso pese a las críticas Destiny sigue levantando pasiones, y toda mejora va a ser bien recibida. Sobre todo teniendo en cuenta que su reinado está punto de verse comprometido con la llegada de grandes títulos en octubre. Es muy pero que muy posible que Bungie se haya guardado contenido especial justo para esas fechas que pueda mantener la atención en su juego.

Compártelo

Carlos Santillana

Malagueño y gamer de toda la vida, empecé con un Spectrum y así hasta el día de hoy. Todos los juegos me atraen en mayor o menor medida, pero soy fan fan de las buenas aventuras, las buenas historias y los buenos personajes. Me encanta escribir, me gusta la música Metal, Celta entre otras, el aire libre... así como algo de otaku (sobre todo estudio Ghibli y Evangelion), wargamer, aficionado al RC, tiro con arco, etc. En TecnoSlave soy Redactor de la sección Videojuegos.

Siguiente entrada

Kevin Cerdà abandona Beautifun Games

No hay comentarios

deja el tuyo