Nintendo decepcionada por los benificios de Super Mario Run

Si bien infinidad de desarrolladores móviles estarían encantados de que sus juegos funcionaran la mitad que bien que Super Mario Run, Nintendo no comparte este optimismo. El título, que ha salido esta semana para plataformas Android, “no ha cumplido nuestras expectativas”, dijo Tatsumi Kimishima sobre la versión de iOS del juego.

Es posible que esto se deba al modelo de negocio por el que Nintendo ha optado. Super Mario Run no es el típico juego en el que puedes jugar todo lo que quieras esperando a que se recargue la energía o haciendo microtransacciones. No. En Super Mario Run juegas unos niveles de prueba (algo así como una demo) hasta que te dice que, para seguir jugando, debes apoquinar diez euros para desbloquear absolutamente todo el contenido del juego.

Desde que saliera Super Mario Run para iOS, Nintendo también lanzó al mercado Fire Emblem Heroes, la adaptación móvil del RPG táctico. Este juego usa un módelo normal y corriente de free to play, donde los jugadores pueden gastar dinero real si lo desean en los fabulosos gachas donde nunca tocan los personajes que queremos (sí, te miro a ti, Ephraim). Según las estadísticas de la App Store americana, Fire Emblem Heroes está en el puesto 48, mientras que Super Mario Run está la 117.

A pesar del éxito en mayor o menor medida de ambos títulos, Nintendo no es especialmente partidaria del modelo free to play de Fire Emblem Heroes, sino que prefieren que el consumidor realice un único pago a la hora de comprar el juego. El próximo título para móviles de Nintendo será de Animal Crossing. Si bien sabemos que el juego será free to start, no sabemos aún qué tipo de monetización tendrá.

Fuente: Game Industry

Compártelo

Mario Escobar

Mario Escobar

Graduado (casi) en Filología Inglesa y QA tester de videojuegos (ahora en paro). A la hora de jugar me gusta tocar todos los palos, pero siento especial predilección por los RPGs y los juegos de Blizzard.

3 comments

deja el tuyo
  1. JonC 24 Marzo, 2017 at 20:33 Responder

    Queeeeeee! SE JODA! :D

    Con amor y respeto, pero los señores que se sientan en las mesas redondas con traje y corbata deberían aprender que no tiene ni puta idea de decisiones empresariales y estrategia comercial.

    Que les den duuurito! <3

    • Mario Pérez 26 Marzo, 2017 at 23:36 Responder

      La verdad es que el precio es excesivo. Hay juegos mucho mejores en Play Store a un precio menor y que probablemente todos disfrutemos mucho más.

Post a new comment


X