Es habitual que los ports de ciertos juegos para Nintendo Switch lleguen más tarde que su versión inicial. Al fin y al cabo, en muchas ocasiones el título en cuestión lleva más tiempo en el mercado que la propia consola. Sin embargo, a veces pasa incluso con trabajos que se están desarrollando ahora mismo; tratándose de una consola tan reciente, parece que Nintendo Switch es un hueso duro de roer. Este es el caso de Dark Souls Remastered, según indican en sus propias redes sociales y Bandai Namco.
Dark Souls Remastered, como su propio nombre indica, será una versión remasterizada del ya clásico hito videojueguil de From Software. La experiencia de juego, salvo cambios mínimos realizados en la vertiente multijugador, se mantendrá casi como fue en 2011. Como dato, esta será la primera vez que un título de la saga aparezca en una consola de Nintendo, y la primera vez que un título de la saga se lance en una consola portátil. A través de Twitter, tanto Bandai Namco como la propia cuenta de Dark Souls informan sobre el retraso del remaster:
La versión de Nintendo Switch de #DarkSoulsRemastered se retrasa hasta verano de 2018, así como el amiibo de Solaire de Astora. Pedimos disculpas pero tened por seguro que el tiempo extra mejorará vuestro viaje en Lordran.
Las versiones de PC/PS4/X1 llegan el 25 de mayo 2018.
— Bandai Namco España (@BandaiNamcoES) April 17, 2018
Due to the nature of causality, we must announce that the Nintendo Switch version of #DarkSoulsRemastered will be pushed back to summer of 2018, and with it, the release of the Solaire of Astora amiibo.
PC/PS4/X1 versions will maintain their May 25th release date.
— Dark Souls (@DarkSoulsGame) April 17, 2018
¿Esperaréis a pisar Ciudad Infestada Joy-Con en mano o el ansia os dominará y caeréis en otra plataforma? Dark Souls Remastered aparecerá en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Las primeras tres versiones se lanzarán el próximo 25 de mayo, con un Network Stress Test preparado pero sin fecha. La versión de Nintendo Switch, por su parte, llegará durante este verano, sin una fecha más específica, como indican los tuits.