Porque el mundo de los videojuegos nunca falla a la hora de sorprendernos, hoy tenemos una historia de morro ante nosotros. Cuphead, el indie revelación de este año se ha abierto paso hacia la App Store de iOS, pero no de la manera que todos esperaríamos.
Hace unas horas aparecía en la tienda de aplicaciones de Apple una versión de Cuphead para sus plataformas móviles. La voz no ha tardado en correrse, hasta que un usuario de Twitter ha decidido contactar con Studio MDHR, creadores del juego original, preocupado por la falta de información que había sobre este port.
Scam! pic.twitter.com/RWpxhNNOhS
— Joachim Kläschen (@klschn) December 18, 2017
Como podéis observar en el tweet, la respuesta ha sido clara. Cuphead no está disponible para iOS y este lanzamiento furtivo no es más que una estafa. Los genios detrás de este éxito han tardado poco en hacer saber en redes sociales que estábamos ante unos impostores, y que ellos estaban dando todos los pasos pertinentes para que la aplicación sea retirada de la App Store.
There is a Cuphead imposter app on the iOS store — this is a scam. We are working on removing the fraudulent app ASAP!
— Studio MDHR (@StudioMDHR) December 18, 2017
Por suerte, Apple ha sido rápida a la hora de clausurar la página de este timo, aunque podéis verla en esta versión archivada, por si tenéis curiosidad.
Según algunos usuarios de Twitter que cayeron en la trampa, el título es jugable, y se espera que entre la comunidad se investigue su origen y hasta qué punto era funcional esta versión clónica de Cuphead. Mientras tanto, habrá que esperar a ver las represalias que saldrán de este caso. Desde luego, no creemos que los culpables puedan o deban salir airoso de su intento de estafa.