Code Vein no verá la luz hasta 2019. Así lo ha notificado hoy Bandai Namco a través de varios comunicados desde la compañía central y desde las sedes americana y asiática. El motivo principal es asegurar que el título postapocalíptico esté a la altura de las expectativas recogidas en los últimos meses tanto por la crítica como por el público. La desarrolladora y distribuidora lo ha explicado en el siguiente mensaje:
«A lo largo de su campaña de promoción previa a la publicación, Code Vein ha cosechado constantemente reacciones positivas tanto de los medios como de los consumidores. Con este conocimiento en la mano, Bandai Namco Inc. ha tomado la decisión de dedicar más tiempo para desarrollar Code Vein ; asegurando que el producto final cumpla con las expectativas establecidas entre los medios y los fanáticos».
Del mismo modo, Eric Hartness, Vicepresidente de Márqueting de Bandai Namco Entertainment America, y Rainel Tan, Gerente General de Bandai Namco Entertainment Asia, han confirmado las palabras de la compañía y además han mostrado su punto de vista al respecto:
«Armados con el conocimiento de cuán bien el juego ya ha sido recibido, tomamos la decisión de posponer el lanzamiento de Code Vein para refinar aún más su juego en un esfuerzo por superar las expectativas que los fanáticos ya tienen del título. Fue una decisión difícil de tomar, pero creemos que es la correcta» detalló Hartness.
«Estamos agradecidos a los fanáticos de Code Vein por darnos una gran retroalimentación positiva sobre las versiones de desarrollo del juego en los últimos meses, como resultado del abrumador apoyo de los fanáticos, decidimos posponer el lanzamiento de Code Vein para refinar aún más el juego y esperamos superar las expectativas de los fanáticos» añadió Tan ante la información proporcionada por Bandai Namco.
El lanzamiento de Code Vein estaba previsto para el 28 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que por fin los seguidores del título podrán probar las muchas virtudes exhibidas por el juego de rol de acción en los últimos meses.