Campamento Pokémon: nueva app gratuita

Desde 1999 en nuestro país, y unos años antes en Japón, Pokémon ha sido y es una de las franquicias más importantes y queridas en toda la comunidad de jugadores. El título ha sabido reinventarse a través de los años con nuevas ediciones, más aventuras, mejores gráficos, muchos y muy variados Pokémon, nuevas mecánicas de combate (la megaevolución de X e Y no dejó indiferente a nadie), y desde luego y a la espera de los nuevos Ruby Omega y Zafiro Alfa, el RPG sigue en plena forma y con millones de fans por todo el mundo.

Pero está claro que aunque mucho seguimos y seguiremos jugando, aquellos niños y jóvenes que jugaron a Rojo y Azul no siguen siendo tan asiduos a la franquicia de Nintendo. La nueva aplicación gratuita Campamento Pokémon para iPad, iPhone y Ipod touch está precisamente orientada para niños que aún no son entrenadores experimentados pero llegarán a serlo.

image014

Esta nueva aventura para los dispositivos Apple ofrece a los más pequeños una isla repleta de actividades interactivas que, a la par de divertidas, les enseñarán los conceptos básicos para convertirse en un entrenador. La app nos sumerge en el mundo Pokémon con una secuencia cinematográfica que muestra la isla donde se desarrollará la acción.

Una vez hechas las presentaciones, podremos participar en actividades como:

  • Lanza Pokéballs: Consiste en lanzar estas mismas a Pokémon de cartón que se esconden en la hierba.
  • Adivina el Pokémon: Acierta el nombre de nuestro compañero virtual por medio de una sombra proyectada.
  • Encuentra Pokémon: Mediante un visor tendremos que encontrar Pokémon virtuales.

Según vayamos realizando estas actividades y muchas otras, iremos obteniendo recompensas que se irán añadiendo a nuestro album y que además irán desbloqueando nuevos niveles en la isla. La aplicación también permitirá a los pequeños entrenadores sacarse fotos y decorarlas con pegatinas que se irán obteniendo según avanzan en el juego.

image015

J.C Smith, director de Marketing de Consumo de The Pokémon Company Internacional comentó:

Los niños se lo pasarán bomba explorando el Campamento Pokémon a medida que descubren el universo Pokémon en un marco divertido e interactivo. A los padres también les encantará unirse a la diversión mientras ven cómo sus pequeños campistas participan en actividades y crean recuerdos de esta isla Pokémon virtual.

No sé si a los padres les gustará tanto como a los niños, pero de lo que no hay duda es que la franquicia cuida a las nuevas generaciones de entrenadores con títulos gratuitos y accesibles como este.

Compártelo

Eduardo Granado Ruano

Eduardo Granado Ruano

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual intentando dedicar su carrera al apasionante mundo de los videojuegos. eSports como forma de vida. Dadme muchos Final Fantasy, Zelda o Metal Gear y seré feliz. ¡League of Legends!

No hay comentarios

deja el tuyo


X