Técnicamente, Blizzard nunca anunció el Proyecto TITAN, su MMORPG de muy largo desarrollo, pero siempre ha sido un secreto a voces. Y ahora, siete años más tarde, el CEO Mike Morhaime confirma su cancelación.
“No diré que nunca más haré un MMO” – ha declarado Morhaime – “pero sí puedo decir que ahora mismo, esto no es algo en lo que queremos gastar nuestro tiempo.”
Comentaba que querían hacer el proyecto más ambicioso jamás imaginado, pero que no han encontrado la diversión ni la pasión para ello.
Después de mucho reevaluarlo, la decisión definitiva ha sido cancelar TITAN.
Chris Metzen, vicepresidente senior de la historia y el desarrollo de la franquicia, nombraba la decisión de cancelar el Proyecto TITAN como “enloquecedora“, con lo que Morhaim estaba de acuerdo, recordando que no es la primera vez que Blizzard cancela un proyecto (véase Warcraft Adventures o StarCraft Ghost), pero que siempre ha sido para un resultado mejor en términos generales.
En palabras de Metzen, estaban perdiendo la perspectiva y eso les hacía preguntar el por qué habían empezado a hacer eso en primer lugar. Finalizaba con que la disciplina de saber cuándo cancelar algo es muy importante.
“¿Somos nosotros una compañía de MMORPGS?” añadía. La respuesta es “no, no queremos identificarnos con un género en particular. Solo queremos crear buenos juegos a todas horas.”
Metzen comparaba los desenlaces creativos de Blizzard con los de una banda
No estoy diciendo que somos una banda de rock vieja. Solo tienes que mirar documentales acerca de U2 o los Rolling Stones mismos para darte cuenta que son muy longevas, pero que también hay veces que se les va el sentido y tienen ideas completamente locas. Igual que nosotros, solo que preferimos salir del maldito estudio, tomarnos una cerveza y reorganizarnos.
Realmente, consideramos que TITAN era más para nosotros que para el jugador en muchos sentidos. Dimos un paso atras, y vimos que había sido una enorme y genial, pero no había armonía, la música no fluía.
En conclusión, prefieren cancelar un proyecto antes que dañar la relación con los fans; destruir su confianza.
Para desvanecer temores posibles, Metzen asegura que Blizzard continuará dando soporte a World of Warcraft, y que tiene la esperanza de que sea para siempre.