Blizzard emprenderá acciones legales contra un fabricante de hacks

En el mundo de los videojuegos hay usuarios de todo tipo. En ocasiones algunos usuarios deciden saltarse las políticas de los títulos y, en vez de jugar de manera limpia, crean o utilizan una serie de recursos denominados hacks en su beneficio. Sin embargo, no siempre les salen las cosas bien. En esta ocasión, Blizzard ha decidido tomar acciones legales contra Bossland, una compañía creadora de estas herramientas que se pueden utilizar en numerosos videojuegos mediante un sistema de suscripción. La cifra que piden es de, ni más ni menos, que 8,5 millones de dólares.

La imagen que podéis ver es tan solo un ejemplo del trabajo de Bossland. No funciona únicamente en los títulos de Blizzard, sino que también ofrecen servicios en Pokémon GO o Star Wars KOTOR, entre otros. La desarrolladora ha declarado que esta serie de bots han provocado múltiples daños a la comunidad, aparte de pérdidas millonarias a la empresa. Todo ello, por supuesto, violando los términos y condiciones de uso de sus títulos.

Aún no se sabe con certeza cuál será la resolución de este caso judicial, pero es muy probable que la plataforma termine cerrando definitivamente ya que es un caso grave. Jamás se debe romper el acuerdo de uso de cualquier tipo de videojuego, ya que no estarás haciendo daño únicamente a la compañía, sino a la comunidad que la rodea. No es el primer caso que sale a la luz, y seguro que tampoco el último.

Compártelo

Sergio Santillana

Madrileño de 20 años perdidamente enamorado el rock, el metal y todo aquello que tenga que ver con ruidosos instrumentos. Los videojuegos han formado parte de las etapas más felices de mi vida, y ayudado en las más duras. Me encanta escribir sobre ellos, ¡por ello estoy aquí!

No hay comentarios

deja el tuyo


X