Bienvenidos a Madrid Games Week

Un año más, otra feria. Distinto nombre pero mismas ganas. Quizá nos hayamos quedado con un sabor de boca amargo. Puede que porque esperábamos algo más, un poco más lejos del alarde habitual de grandes títulos y lo desapercibidos que pasan otros, un poquito más apartados de la habitual marabunta de gente ávida de probar las consolas que dentro de poco tendrán en el salón de su casa. Pero, ¿qué podemos ver allí? os preguntaréis. Pues para eso hemos ido, para contároslo, con pelos y señales.

MGW4

image-85814

Nada mas entrar, podréis ver cómo hay un stand con juegos como Battlefield 4, Assassin’s Creed 4, Fifa 14, NBA2k14, Killzone Shadowfall, todo dentro de una misma zona de PS4. Aunque dividido entre juegos con mayor o menor importancia, más alejados podemos ver a Knack, Rain, Driveclub, Contrast, Resogun y muchas, muchas PS Vita. Además, encontramos máquinas arcade de Gran Turismo 6, aparte de PS3 con muchos otros más, entre ellos Beyond: Two Souls y The Last of Us. Lo que más nos ha llamado la atención es la aparición de Destiny con un par de pantallas y una impresionante figura de un Capitán Caído, pero ninguna seña de prueba del juego, lo cual resultó una decepción.

Justo enfrente, el escenario de Forza Motorsport 5, junto al stand donde se pueden probar Xbox One. Kinect Sports Rivals, Lococycle, Fifa 14, Just Dance 2014, Dead Rising 3 y Battlefield 4.

Mario y Luigi distraían y sorprendían a los que estaban jugando en el stand de WiiU y 3DS, mientras probábamos el nuevo Wii Fit Plus, disfrutábamos de Mario Kart y Super Mario World 3D y destrozábamos demonios con Bayonetta.

En los escenarios, tanto en el de Forza Motorsport como en el de PS4, se iban sucediendo las actuaciones, y la presentación, entre otras, de World of Tanks. En la de PS4, el Maestro Shaval nos daba sus conocidos consejos para relajarnos ante la salida de la consola.

MGW15

image-85815

Un poco más adelante, en la zona de Namco Bandai, en primera línea nos abordaba un impresionante coche de F1, reconvertido en habitáculo para probar el F1 2013 (además de sus simpáticas azafatas *guiño guiño*).

Por su parte, Dark Souls II nos llamaba con un escenario en ruinas y el barco de One Piece vigilaba, impasible, a babor.

MGW11

Como no puede ser de otra forma, Game cierra el espacio con un macrostand donde se pueden comprar juegos, sobretodo de segunda mano, y hacer reservas de las consolas next gen e informarse.

También podremos ver stands de Mountain, mostrándonos sus nuevos equipos y consiguiendo atraer la cola más larga del día para probar el genial Oculus Rift a través del episodio 1 de Half Life 2 y junto con un nuevo modelo de controlador de Razer. Además, promocionaban un concurso en que, el que haga mejor tiempo en el juego de conducción, ganaba uno de sus nuevos equipos, vigente durante todo el fin de semana.

MGW18

image-85816

La otra cara de la feria es la que corresponde a RetroMadrid, que este año se han armado fuerte y se han encargado de traernos todo tipo de posibilidades jugables, tanto de versiones de Chuck Rock como Master System con cartuchos compatibles con tarjetas SD y Mega Drive portátil, inclusive unas cuantas recreativas Arcade que nos han soltado la vena nostálgica a más de uno. Sin duda nos pusimos y os pondrán los dientes largos a todos los que paséis por allí, además de una gran variedad de productos para adquirir in situ.

Mención especial al caza real en el stand propio del Battlefield 4, que se puede visitar y montar, previa cola, claro. Sin duda el escenario más impresionante del pabellón.

MGW8

image-85817
¡Nos vemos allí!

Etiquetas Madrid Games WeekMicrosoftNextGenNintendoPS4SONYtecnoslaveWiiUXBOX360XboxOne

Compártelo

Héctor Morales

Técnico de sonido aficionado a los videojuegos desde los 5 años. Amante del universo Silent Hill y de cualquier survival horror. Escribo y compongo en ratos libres, además de vivir en las más absoluta absurdez mental. Bienvenidos a mi mundo

No hay comentarios

deja el tuyo