Assassin’s Creed IV: Black Flag y Rogue estarían a punto de sumarse al catálogo de Nintendo Switch. Todo esto, claro, si es cierta una filtración que se le ha escapado a una tienda griega. Esta no sería la primera remasterización de la saga de Ubisoft, por lo que no es descabellada su veracidad.

The Console Club incluyó estos dos títulos en un recopilatorio para la consola de Nintendo. A estas horas, los empleados de la tienda ya han —como dicen en mi pueblo— doblado el mantel y el juego no aparece en el catálogo. No obstante, esta filtración encaja también con el hecho de que pasado mañana tendremos un nuevo Nintendo Direct en el que se podría anunciar. Esta nueva remasterización sería uno de los anuncios principales. De ser reales estas remasterizaciones, se sumarían así a Assassin’s Creed III Remastered, la aventura de Ratonhnhaké:ton, o Connor Kenway. Aunque también hay que recordar que ya se filtró una recopilación de remasterizaciones fechada para marzo de este año y resultó no ser cierta.

Assassins Creed

Assassin’s Creed IV: Black Flag, o como le llamamos casi todo el mundo, “el de los piratas”

Assassin’s Creed IV: Black Flag se estrenó en 2013 y nos narraba las aventuras más como pirata que como asesino de Edward Kenway, el abuelo de Connor. Por su parte, Assassin’s Creed: Rogue, lanzado al año siguiente, nos presentaba al primer templario protagonista, Shay Patrick Cormac, cronológicamente entre Assassin’s Creed III y IV. Switch y el resto de consolas principales están recientemente engrosando su catálogo con remasterizaciones o relanzamientos de títulos pasados. Algunos ejemplos son las entregas clásicas de DOOM, el recopilario de Aladín y El Rey León de Megadrive, o varias entregas de Final Fantasy. Y en exclusiva para la de Nintendo, el inminente The Legend of Zelda: Link’s Awakening.