Análisis Shadows: Heretic Kingdoms

Gráficos y sonidos

El apartado técnico de ‘Shadows: Heretic Kingdoms’ destaca más allá de la simpleza que pudo otorgar en su tiempo el anterior videojuego de la serie. Visualmente resulta atractivo con unos entornos bien modelados y una iluminación que hará las delicias de todos aquellos que se sumerjan en ese juego de luz y oscuridad, trasladando en todo momento a nuestra pantalla la épica y la fantasía que pueblan este título tan diverso en escenarios y ambientes. Todo este fantástico y variado mundo llega a la catástrofe de algunas personas debido a que el juego – al menos en su versión digital – se encuentra completamente en inglés y en algunos momentos, si no se controla lo suficiente el idioma, se puede hacer complicado para avanzar.

Lo relativo al apartado sonoro resulta más que correcto con un elenco de voces bien elegido y que en ningún momento pecan de credibilidad ni pasan momentos de confusión al no tener cierto personaje la voz que más le podría pegar. Y si las voces son buenas, no podemos parar de aplaudir la excelente banda sonora que puebla el juego en todo momento, otorgando un buen compañero de viaje sonoro a los gritos de dolor de nuestros enemigos, la sangre chocar y el fuego correr campo a través.

Shadow Heretic Kingdoms

‘Shadows: Heretic Kingdoms’ combustiona la certeza de aquel que creía muerto el género del RPG y lo hace con buenas ideas, sin caer en ningún momento en clichés del género y en la mayoría de sus actos innovando cogiendo pequeñas bases de otros títulos. Comandado por su variación entre dos mundos y la “falsa creación” que supone de dos juegos diferentes, emplea técnicas que nos obligan a estar delante de él mucho tiempo debido a su capacidad de enganche y su manejo simple pero retador.

Tal vez no es la obra maestra que alguien espera. No es ni mucho menos un juego que vaya a marcar un hito, pero sí es un buen comienzo para volver a resurgir este género con un título de notable calidad que hará las delicias de todos los amantes de juegos como ‘Diablo II’.

Historia8.5
Gráficos8
Un soplo de aire fresco, una idea que para nada se ahoga en las mareas de los clichés que utilizan los RPG. Gustará a partes iguales a aquel jugador clásico como al jugador que se inicia ahora en el género.
8
1 2

Valve: “Nos encantaría llevar Half Life a SteamVR, pero no será posible”