Análisis Payday 2: Armored Transport DLC

Como todo el mundo sabe, en estos días esta muy de moda que las compañías inunden las tiendas de DLCs de sus mejores sagas, aunque no todas lo hacen de la misma forma, ni tampoco al mismo precio. Alrededor de los DLCs hay muchísimas opiniones, todas ellas enfrentadas, pero al final las empresas siempre hacen lo que ven mejor, unas veces para ellos mismos y otras para los jugadores.

En el caso del juego que nos ocupa hoy, Payday 2, podemos decir que desde un principio se anunciaron cinco DLCs, sin nombre ni precio, de los cuales a día de hoy solamente hemos podido ver dos, dejando al margen las actualizaciones gratuitas que han incorporado al juego. En esta ocasión vamos a analizar el primero de los DLCs que han lanzado para el conocido juego de atracos. Se trata de Armored Transport, quizás el más completo de los que tenemos hasta ahora, ya que incluye mapas, armas, máscaras y logros, entre otras novedades, lo que nos lleva a conseguir varias horas de diversión.

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Género: Shooter, FPS, Robo

Plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360

Plataforma utilizada: PC

Desarrollador: Overkill Studios

Jugadores: un jugador y multijugador

Fecha de salida: 14 de noviembre de 2013

Idioma: inglés

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Novedades

Como ya he comentado anteriormente, este DLC incluye bastantes novedades. Posiblemente sea una de esas actualizaciones por la que la mayoría de los jugadores acepta pagar, ya que añade varias horas de diversión extra al título, consiguiendo atraparte en algunas misiones por más de una hora debido a que la dificultad es bastante alta. Si a eso le sumamos las armas adicionales y las mascaras incluidas, podemos llegar a un DLC bastante interesante. Realmente solo he podido encontrarle una pega, aunque es algo bastante grande que Overkill debería solucionar lo antes posible, y es que el juego tiene una cantidad de errores tal que la compañía debería plantearse reducir el número de actualizaciones que añadan contenido para dedicar más tiempo a solucionar problemas.

Mapas

Para ir entrando en detalle un poco comenzaré por hablar de los nuevos mapas. Realmente hay 6 entornos nuevos, y aunque algunos de ellos son mapas de otros atracos reutilizados, será complicado reconocerlos, pues son una extensión de los anteriores.

Cinco de ellos tienen el mismo objetivo: robar todo el dinero -y el resto de cosas que encuentres- de unos camiones blindados (de ahí el nombre del DLC) protegidos, en un principio, por guardas de GenSec (agencia de seguridad del juego). En cada uno de ellos debemos actuar de forma distinta, aunque en todos ellos podremos encontrarnos con diversos enemigos: desde simples policías hasta bulldozers, los cuales pueden aparecer incluso en el interior de los camiones blindados.

Cada uno de los cinco mapas tiene un nombre distinto, por lo que podremos identificar cual haremos ya que no son del todo idénticos, aunque si algo parecidos. Son los siguientes: Crossroads, Downtown, Harbor, Park y Underpass.

Por otro lado, tenemos la misión extra, desbloqueable desde cualquiera de las cinco anteriores con un poco de suerte, donde debemos encontrar entre todo lo robado en los camiones unos documentos secretos que nos marcarán como llegar a dicha misión. No siempre aparecen los documentos, de manera que quizás se deba intentar varias veces hasta lograrlo.

Esta misión bonus de la que estamos hablando se llama Train. El objetivo de dicha misión es robar una cámara acorazada que se encuentra dentro de un tren. Esto no será tan sencillo como suena, pues tendremos civiles y seguridad alrededor, y si nos ven rondando por la zona llamarán a la policía y la misión se complicará demasiado.

Si tras superar todos los retos logramos finalizarla, es una de las misiones que más dinero genera, pues haciéndola en Overkill y cogiendo todas las bolsas, la cifra podría ascender a los doce millones de dólares en la cuenta extranjera. Por otro lado, la experiencia no es nada del otro mundo, porque podríamos ganar unos cuarenta mil haciéndola en las mismas condiciones.

Se recomienda que los jugadores tengan cierto nivel antes de acceder a estos nuevos mapas, ya que pueden resultar bastante complicados. También es interesante que puedan llevar una sierra – OVE9000- o explosivos plásticos -C4-, herramientas que hacen la misión algo más sencilla.

Armas

Pasemos ahora a hablar de las armas que incluye el DLC, pues aunque solamente son tres, resultan bastante interesantes y tienen un precio decente, sobre todo cuando ganas a razón de quinientos mil o un millón de dólares por partida (básicamente muchas en Overkill).

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La primera de ellas, la Commando 553, es la única primaria. Se trata de un rifle de asalto automático con capacidad para 30 balas y una munición total de 150, superando a la mayoría de las armas que teníamos anteriormente en nuestro arsenal. El daño realizado es de 28, que no está nada mal, y el resto de parámetros depende de las modificaciones realizadas sobre nuestro rifle de asalto, que son las mismas de siempre.

Otra de las armas que recibimos al adquirir este DLC es la Swedish K, una ametralladora que se puede usar como arma secundaria, permitiendo llevar dos armas bastante potentes -y con muchas balas- a la vez. Posee un cargador de 40 balas y una munición total de 80, bastante más que algunas pistolas, por lo que su daño de 28 hace que pueda resultar más interesante.

Para terminar con las armas tenemos una de las pistolas más sigilosas del juego, incluso me atrevería a decir que es la más sigilosa de todas. Se trata de la Gruber Kurz, una pistola semiautomática que se puede usar como arma secundaria. Lleva un cargador con 14 balas y una munición total de 154. Su daño de 18 hace que pueda resultar inferior a otras pistolas, pero con los modificadores adecuados puede llegar a convertirse en una de las mejores.

Máscaras

Para que no falte de nada, Overkill Software también ha querido añadir cuatro nuevas máscaras en este paquete de contenido descargable, aumentando así el total de máscaras disponibles para comprar. Al igual que el resto, estas máscaras deben tocarte al terminar una partida -en el sorteo de cartas- para que puedas adquirirlas. El precio de cada una de ellas es de 10.800 dólares, y representan a cuatro presidentes de los Estados Unidos.

Las máscaras no llevan por nombre el presidente al que representan, sino que indirectamente se relacionan con él -además de por el aspecto- por un número, quedando así el resultado:

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  • The 37thRichard Nixon (presidente entre los años 1969 y 1974)
  • The 42ndBill Clinton (presidente entre los años 1993 y 2001)
  • The 43rd – George W. Bush (presidente entre los años 2001 y 2009)
  • The 44thBarack Obama (presidente entre los años 2009 y la actualidad)

Otros añadidos

Además de todo lo que he mencionado hasta ahora han añadido algunas cosas más, aunque son objetos que algunos usuarios normalmente pasan de largo o incluso no han usado nunca. Se trata de los patrones, los materiales -que sirven para decorar y mejorar, o en ocasiones empeorar, cualquiera de las máscaras que poseas- y los logros.

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Comenzaremos por el último: los logros. Se trata de ciertas medallas que podremos obtener superando diversos objetivos. El juego ya contaba con algunos de estos, pero han decidido aumentarlos bastante con este DLC. Podemos encontrar algunos como “Licencia para matar (elimina 378 enemigos usando la pistola Gruber Kurz)”.

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Por el lado de los materiales, cada uno de ellos costará 126.672 dólares de tu cuenta corriente, lo que resulta un precio algo elevado teniendo en cuenta la utilidad, pero si tienes dinero de sobra nunca está de más intentar mejorar el estilo visual de las máscaras. En este DLC han introducido los siguientes materiales: dinero, jade, perla y rojo, blanco y azul. Este último se trata de una sucesión de tres colores que parecen formar la bandera de Holanda.

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Por otro lado -y terminando con todo lo que han añadido al juego con este DLC- tenemos los patrones (con un precio de más de 100.000 dólares) que sirven para lo mismo básicamente, aunque en esta ocasión lo que hacen es añadir cierta figura o patrón a tu máscara. Los patrones que podemos encontrar en este DLC son: águila americana, estrellas, líneas de carrera y camuflaje.

Dificultad

Anteriormente he hablado de la dificultad del juego, recomendando a los jugadores menos experimentados que no utilicen los mapas del Armored Transport. Con esto queda claro que Overkill Software ha querido crear un verdadero reto para los más aficionados, logrando que sea realmente complicado superar las misiones en el modo de dificultad Overkill.

La dificultad no es algo que venga del DLC en realidad, ya que anteriormente habían ido aumentando la dificultad en cada actualización gratuita, pero cabe destacar que tras instalarlo puede notarse un cambio aún mayor en la dificultad, sobre todo en las misiones antes especificadas.

Bugs

El título de Overkill Software no es especialmente conocido por no tener ningún bug, y es que parece que abundan en el código del juego. Pues si encima añadimos un DLC con algunos errores más pueden llegar a suceder algunas escenas bastante divertidas, aunque no del todo en el momento que lo presencias.

Los errores que he podido observar van desde atravesar paredes y no poder salir de ellas, hasta morir con la barra de vida completa, escuchar como saltan las alarmas sin que hubieran podido detectarme realmente e incluso una bajada de rendimiento muy grande.

Quizás -y esto lo digo como opinión personal- la compañía debería plantearse seriamente plantar cara a estos errores, ya que tienen un producto muy bueno que puede llegar a ensuciarse demasiado si no logran tratarlo con el cuidado que requiere. Podría ser interesante reducir el número de actualizaciones con contenido durante un tiempo para que con ello pudieran ganar tiempo y así lograsen resolver más bugs, pero como ya digo, se trata de una opinión personal.

Conclusión

Para concluir con este análisis del primer DLC de pago de Payday 2 podría decir que es bastante satisfactorio en cuanto a precio, pues solamente cuesta 5,99 euros y ya hemos podido verlo rebajado en las ofertas de Otoño y Navidad. También cumple las expectativas en cuanto a horas de diversión, debido a la dificultad de las nuevas misiones que ayuda a que no seas capaz de pasarlas a la primera y tengas que echarle más horas de entrenamiento.

Por otro lado, los bugs no ayudan nada a que se pueda hablar bien del juego, aunque realmente es lo único que podría ponerle en contra. Si lograsen solucionarlos, tendrían un juego muchísimo mejor entre sus filas.

En resumen. Recomiendo comprar el DLC, pero si no eres demasiado adicto a Payday 2 quizás podrías esperar alguna oferta, dado que podrás jugar las misiones sin problemas si entras en una partida con alguien que lo tenga.

Jugabilidad9
Gráficos8
Sonido9
8.7
Etiquetas 505 Gamesanalisisarmored transportDLCOverkillPAYDAY 2reviewStarbreeze Studio

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Jose Antonio Marín López

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2 comments

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  1. Yipi Yai Yei 14 enero, 2014 at 14:21 Responder
    Ratatatata pium pium piuuum!!

    Hace muuuchos días que no toco el Payday, ha sido leer el análisis y tener ganas de robar y pegar tiros a mansalva!! De esta noche no pasa que intentemos robar esos camiones tan cucos y nos trillen a balazos =)

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