Casi después de un año en fase beta, ya podemos disfrutar de la versión completa de este conocido survival que está en boca de todos. En TecnoSlave ya os mostramos nuestras impresiones de la fase beta, justificando sus fallos por el estado del juego y quedando bastante satisfechos. Es ahora cuando Phosphor Games ha lanzado el juego completo en Steam y podemos comprobar si sus pequeños fallos se debían a la Beta o si son realmente culpables del resultado obtenido.
Plataforma: PC
Desarrollador: Phosphor Games
Distribuidores: Nether Productions, LLC
Fecha de lanzamiento: 5 de junio 2014
Género: Shooter, MMO, survival
Idioma: Inglés
Precio: 13,99€
Historia
En este MMO en primera persona desarrollado por Phosphor Games, nos situamos en un mundo post-apocalíptico donde andaremos a escondidas, mendigando por recursos, combatiendo y evitando todo peligro que nos aceche. Los monstruos no son nuestra única preocupación, ya que el resto de jugadores también presentan una amenaza constante, y hay que matarse unos a otros para poder vivir un día más. No hay ninguna historia o trama que se desarrolle o nos introduzcan para el juego, simplemente sabemos que el mundo ha sido invadido por los Nether y que tenemos que luchar por sobrevivir.
Jugabilidad
Podremos personalizar escasamente a nuestro personaje, aunque hay disponibles más opciones de vestimenta si usamos dinero del juego; un detalle estético sin atractivo, pero al que le guste será bien recibido. La primera vez que juguemos a Nether tendremos acceso a un tutorial mal ejecutado que nos explicará brevemente los aspectos básicos del juego una vez lleguemos a una de las zonas seguras repartidas por el mapa. Dichas zonas tienen el combate inhabilitado para poder comerciar sin peligro y acceder al banco de objetos entre otras cosas. También encontraremos dentro el tablón de los clanes, donde poder unirnos a un gremio de jugadores para conquistar zonas de la ciudad y conseguir jugosas recompensas. Otras que podremos conseguir son por medio de unas misiones usando el comercio, que más que un venta por oro o similares, es un trueque. En estas misiones tendremos que llevar unas cajas a los diferentes puestos de comercio del mapa, y así conseguir objetos y experiencia, pero desde luego nada en comparación con lo que se puede conseguir saqueando la ciudad, o incluso a otros jugadores, por lo que la diversión del título reside en patear la ciudad en busca de recursos y acabar con la vida de todo ser viviente. El problema llega cuando estos no saben diferenciar entre jugadores novatos y habituales, por lo que muchas veces no tendremos ocasión de disfrutar el juego ni unos minutos por haber sido masacrados por otros supervivientes ambiciosos que matarían hasta por una mísera chocolatina.
Como en todos los juegos MMO de supervivencia que he podido disfrutar -o sufrir-, el resto de jugadores son lo peor de este tipo de juegos. Es una pena que el triste comportamiento de éstos llegue a manchar el nombre del juego, como ha sucedido en otras ocasiones. No hay posibilidad de juego en equipo -si no vas con tus propios amigos-, da igual que seas nivel 1 que 30, a la mínima oportunidad tu cabeza habrá volado por los aires sin haber podido siquiera haber cruzado una palabra con el que podría haber sido un aliado. Todos son una amenaza, no solo para tu supervivencia del juego, si no para la experiencia de todo jugador, que puede macharla de tal manera que no querrá volver a jugar por su frustración.