Análisis Naval War: Arctic Circle

Estudiosos de la Guerra Fría, amantes de las películas bélicas y la estrategia en tiempo real, aquí tenéis una buena muestra de algo que os gustará!

Naval War Arctic Circle es un RTS (Real Time Strategy) ambientado en la época de la Guerra Fría en general, y en particular, nos cuenta las confro

ntaciones entre Rusia y la NATO (Organización del Tratado del Atlántico Norte), en forma de batallas que deberemos liderar escogiendo uno de los dos bandos.

Este juego está desarrollado por la compañía noruega Turbo Tape Games y distribuido por la distribuidora sueca Paradox, y nos intentarán meter de cabeza en lo que es una mezcla perfecta entre la simulación y la estrategia.

Durante el modo campaña, podremos optar por jugar con uno de los dos bandos, los Rusos o la NATO, donde libraremos nuestras batallas en un vastísimo mapa, debemos dar gracias a los programadores por dejarnos escoger la velocidad del juego y variarla durante el mismo, porque la recreación de la velocidad es simplemente sublime, y si un avión debe tardar X horas en llegar a su destino, las tarda.

Debo aclarar que acostumbrarse a los controles de juego puede resultarnos algo complicado, por lo que al empezar a jugar a este título, una de las asignaturas obligatorias es empezar por el completo tutorial, que nos enseñará a manejar a nuestra flota, desde buques y portaaviones hasta aviones y helicópteros, sin olvidarnos de nuestros amados submarinos…

Visto lo que hay hoy en día, este juego no ha basado su espectacularidad en sus gráficos, y al empezar a jugarlo veréis como esto salta a la vista, ya que el mapa, que es el lugar donde más nos moveremos, está en 2D, que podremos alternar a 3D cuando nos parezca oportuno para ver el vehículo que estamos llevando, pero nos dificultará algo nuestra tarea de tener todo bajo control.

El juego basa gran parte de sus batallas en el agua, con lo que el efecto que nos dará el oleaje de la misma nos parecerá suficiente, ya que en esta parte de los gráficos es en donde han puesto más énfasis, y evidentemente, bajo la vista en 3D, podremos ver como despega un avión del barco, o como nuestros submarinos se dedican a lanzar misiles a diestro y siniestro.

image-17656

En este apartado cabe destacar dos cosas, una en favor de este título y otra en contra, y para no dejar un mal sabor de boca en este apartado empezaremos por la mala. La música, brilla por su ausencia, simple y llanamente, no han querido plasmar una banda sonora durante el gameplay, si durante los cortos y la introducción, pero francamente, quizá hubiese preferido que no estuviera. Así que ya puedes desempolvar el LP de Wagner y colocar la Carrera de las Walkirias de fondo si te gusta ambientarte dentro de un juego de pensar y pensar.

La nota positiva son los efectos sonoros del juego, muy acertados y muy muy completos. Durante el juego podremos escuchar perfectamente el sonido de los misiles con total claridad, las alarmas que te avisan que te atacan, las turbinas de los submarinos, el despegue de un helicóptero… hasta el sonido que hace un sonar debajo del agua! Y todos ellos con un lujo de detalles.

image-17657

Como todo buen juego de estrategia, es totalmente rejugable a nivel de misiones, y por descontado no podía faltarle la guinda del pastel, se puede jugar On-line, que aquí es donde se le saca partido a este título.

Importatisimo mencionar que en este juego puedes tocar absolutamente todo lo que disponen tus unidades, en ningún otro juego había visto tener hasta tres tipos de sonar diferentes en un helicóptero, con sus ventajas y desventajas cada uno de los tres. Y a juzgar por su dificultad, podemos decir que en este juego, el “sigilo” y los dispositivos de ocultación son cruciales, ya que el enemigo puede detectarte de bastantes maneras diferentes y viceversa.

Acertadísimos también los efectos del clima sobre todas tus unidades, que más de una vez te harán dar un rodeo de varios miles de kilómetros por el mero hecho de no ser detectado por tus rivales.

image-17658

Tal y como recalqué al principio, el juego puede parecer algo pesado y aburrido para los casuals, ya que requiere un cierto nivel, tanto de conocimientos como de dedicación, pero a la que le pillas la dinámica tiende a convertirse en un juego más que agradable, que seguro que puede ayudarte a rememorar las batallitas que estudiaste en primero de carrera en la facultad de historia, y a modificarlas a tu antojo.

Recordad que no es facil acostumbrarse a los controles de Naval War Arctic Circle, ya que cada unidad es un mundo, pero si os decidís a comprar este título, os puedo asegurar que a la primera media hora maldecirás haber pagado este juego, pero a cuando veas que en este gran simulador de batallas navales puedes controlar hasta el más mínimo detalle de cada una de tus unidades te darás cuenta que no deja de ser uno de los grandes de la estrategia.

¡Horas de adicción asegurada en este título, que seguro que muchos de vosotros sabréis apreciar!

Ficha Técnica

Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7 (32 o 64 bits)

Procesador: Intel Core 2 Duo 1.8 Ghz o AMD equivalente

Memoria: 2GB libres

Tarjeta de Vídeo: 256 MB GeForce o ATI equivalente, Direct X 9.0c o 10

Sonido: Compatible con Direct X

DirectX®: Direct X 9.0c or higher

[analisis imagen=”https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/04/NWAC_200_header-160×80.jpg” jugabilidad=”8″ historia=”9″ graficos=”6″ sonido=”5″]

Etiquetas analisisavanceEstrategiaGuerra Fríanaval warPCRTSSteam

Jordi Hinojosa

Cosecha del 85 y afincado en el corazón de la Cataluña profunda, todo un apasionado del mundo de los videojuegos desde los 3 años, aquí estoy para contar todo lo que sé y me gusta del mundo del videojuego, para un "gamer" desde el punto de vista de un "gamer".

Microsoft rebaja siete juegos de Windows Phone