Análisis Magicka

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Magicka es un juego de acción y aventuras ambientada en un mundo de fantasía basado en la mitología nórdica. El jugador asume el papel de mago de una orden sagrada que tiene como meta la detención de un hechicero malvado que ha provocado un caos inmenso en el mundo y  sus creaciones malignas sitian las fuerzas del bien.

Plataforma: PC

Desarrollador: Arrowhead Game Studios

Distribuidor: Paradox Interactive

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2011 (Pegi: +16)

Género: Rol, Acción

 

Jugabilidad

Magicka se basa en un sistema de combinación de 8 elementos que da lugar a un sin fin de posibilidades. Con símplemente 10 botones del teclado tedremos una cantidad inmensa de hechizos por descubrir que no dejarán de sorprendernos. Desde levantar a tu propio ejército de no-muertos hasta provocar tu propia muerte sin saber cómo. Combinando los 8 elementos que son: Vida, Escudo, Tierra, Hielo, Agua, Fuego, Arcano y Eléctrico, la tecla SHIFT para crear áreas, Espacio para los conjuros específicos y el ratón para lanzar sobre el enemigo o sobre tí mismo, podrás pasar horas probando el efecto que provoca cada hechizo.

Durante el juego dispondrémos de un libro en el que se recopilarán todos los conjuros que vayamos descubriendo a lo largo del modo historia, aunque terminaremos recurriendo a los hechizos más sencillos y eficaces.

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El modo de batalla en Magicka no es algo que debamos tomar a la ligera. Los hechizos tienen como efecto secundario estados alterados que provocan una gran dificultad respecto a las grandes oleadas de enemigos contra las que deberemos luchar. Si lanzamos un hechizo de agua y nos mojamos, no podrémos usar ninguna combinación con uno eléctrico ya que eso supondrá nuestra muerte inminente, por lo que deberémos de usar un conjuro de fuego para secarnos y así continuar con la batalla. Esto también se aplica a otras combinaciones de hechizos opuestos, como pueden ser hielo y fuego. Toda esta dificultad es aplicada a los diferentes modos de juego de los que disponemos en Magicka.

Modo Historia

El modo principal de Magicka nos ofrece hasta casi 8 horas de diversión y una gran cantidad de DLCs que aumentarán el tiempo que podrémos dedicarle a este título. Siguiendo la historia nos adentraremos en el mundo de Midgård a lo largo de 12 capítulos donde nos enfréntaremos a un sin fin de enemigos en diferentes escenarios.

Modo Desafío

Si nos hemos quedado con ganas de aniquilar más enemigos, dispondrémos de este modo “Survival” donde acabaremos con el máximo posible de oleadas hasta caer derrotados. Podrémos elegir el campo de batalla, las armas y el personaje, ya que cada uno de los disponibles posee diferentes características y equipo. Conforme vayamos avanzando en oleadas tendrémos la posibilidad de obtener armas más potentes para combatir las inmensas hordas de enemigos.

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Modo Enfrentamiento

Hay tres modos de PVP con capacidad de hasta 4 jugadores.

En los modos Combate a Muerte y Pelea se da la posibilidad de formar equipos y en los tres podemos elegir escenario de batalla, armas disponibles y personajes.

Modo On-Line

Podrémos crear y unirnos a partidas de nuestros amigos u otros jugadores de Magicka en una combinación de los tres modos de juego anteriores.

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Uno de los aspectos más interesantes del juego es el toque de humor absurdo que tiene Magicka. Podrémos observar desde animales hechos de cartón hasta los diálogos más disparatados.

Contenido Descargable

Magicka tiene gran cantidad de DLCs, algunos añaden accesorios y otros más historia que disfrutar. Para que no te pierdas a la hora de elegir con cuál te quedas, a continuación explicamos brevemente qué contenido trae cada uno.

Magicka: Lonely Island Cruise: Nuevo Mapa para el modo Enfrentamiento, el agua de nuestro alrededor, así como el de una bonita piscina, provoca un nuevo peligro ambiental y nuevo estilo de mapa durante el verano.
Magicka: The Stars Are Left: 2 Nuevos mapas para el modo Desafío, 2 trajes, 2 jefes,  logros que alcanzar, más enemigos y nuevas magias.
Magicka: Holiday Spirit Item Pack: Para el modo Enfrentamiento y Desafío nuevas armas y hechizos ambientados en la Navidad.
Magicka: Horror Props Item Pack: Para el modo Enfrentamiento y Desafío nuevas armas y hechizos ambientados en Halloween.
Magicka: Vietnam: Mundo de juego basado en Vietnam con un toque especial. 2 nuevos mapas del modo Desafío, enemigos y armas ambientados en la época de Vietnam, traje de GI Brujo y una nueva magia: Ataque con napalm.
Magicka: Wizard’s Survival Kit: Un pack para equipar a tu mago con El Sombrero de Mago, La Espada Afilada, Baston +1 y la nueva magia Lluvia de Meteoritos que lanza una tormenta de rocas flamígeras sobre tus enemigos.
Magicka: Marshlands: Dos mapas de desafío nuevos con 20 oleadas cada uno, nuevas situaciones como tropas de goblins llegando por ascensor o zombis arrastrándose a tu alrededor, y un punto de entrada para enemigos “Vino de la ciénaga”.
Magicka: Nippon: Nuevos objetos nipones como son un kimono, una katana “Yawarakai-Te” (atraviesa las armaduras) y un bastón de bambú “Bastón de Resistencia” (resistencia a todos los elementos).
Magicka: Final Frontier: Nuevo mapa, la Arena Vulcanus, tanto para el modo Enfrentamiento como para el modo Desafío, nueva túnica y equipamiento y Phaser de Tipo 2 puesto permanentemente en aturdir y el mortífero Bastón de Duelos.
Magicka: The Watchtower: Nuevo mapa para el modo Enfrentamiento, ausencia de barandilla en unas ruinas en lo alto de una montaña ofrece un nuevo riesgo ambiental y correción de varios bugs como las caidas mortales sin sentido.
Magicka: Frozen Lake: Nuevo mapa en el modo Enfrentamiento y el agua congelada proporciona un nuevo peligro ambiental.
Magicka: Party Robes: Tres nuevas túnicas con diferentes características. Túnica Tank (soporta gran cantidad de daño), túnica Rogue (ataque desde las sombras) y túnica Support (asistencia al equipo).

Magicka: Gamer Bundle: Tres nuevas túnicas con diferentes características. túnica Zombie (resistencia, lentitud y resistencia al veneno), túnica Tentáculo (debilidad a fuego, más vida y resistencia física) y túnica Épica(más puntos de vida, báculo y espada épica y resistencias a arcano y vida).

Trama

La historia de Magicka transcurre en el mundo de Midgård, donde nos aventuraremos desde el Castillo de Aldrheim hasta Havindr para ayudar al Rey siguiendo las indicaciones de Vlad, que no es un vampiro. Al principio de cada capítulo tendrémos una breve introducción de la historia para situarnos y durante la partida Vlad nos acompañará guiándonos en la que será nuestra siguiente encomendación. La historia no da para mucho y es un poco liosa debido a los viajes temporales que tiene el título, pero es suficiente para meternos de lleno en la historia.

Gráficos

En cuanto al apartado gráfico no son muy destacables, pero en este tipo de juegos es más importante la jugabilidad y diversión por lo que no prestamos atención a su calidad técnica.

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Requisitos del sistema

Sonido

La música pasa desapercibida entre tanto efecto sonoro, aunque en el arranque del juego se hace notar y denota ciertos matices que nos transladan al mundo medieval. Aunque el idioma de los personajes sea un aspecto original, ya que tienen una mezcla de idiomas que dan lugar a una lengua extraña, te obliga a leer en pantalla todos los diálogos, haciéndo pesada cada introducción de nivel.

Conclusión

Paradox Interactive nos trae un Magicka muy adictivo y con infinidad de posibilidades en cuanto a jugabilidad. La variedad de modos hacen que sea un juego muy atractivo y, a pesar de la cantidad de DLCs disponibles, el paquete básico nos proporcionará horas y horas de diversión. El humor absurdo, nuestro favorito.

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Etiquetas acciónanalisisArrowhead Game Studios.DLCgameplayMagickaparadoxParadox InteractivePCrolSteamtecnoslave

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Sara Nieto

Vasca de 23 años con algo de mala leche que adora viajar, el arte y la lectura. Intento abrirme un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel, del Metal, Dancehall y Reggae y una auténtica loca por el Estudio Ghibli. Ex-participante en el equipo de dirección de TecnoSlave como Jefa Redactora, Relaciones Públicas y Directora de sección de League of Legends, Ofertas y Videojuegos.

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