Análisis Jetpack Joyride

El éxito en móviles desembarca ahora en PS3, PSP y PSVita.

Dentro del mundo de los videojuegos encontramos distintos géneros de juegos, con distinta finalidad cada uno, distinto público, etc. En este amplio abanico aparecen los cada vez más comunes juegos para móviles, en los cuales con una jugabilidad simplificada y generalmente sin una historia por detrás nos ofrece un entretenimiento rápido, directo, y sobre todo, muy divertido.

• Plataforma: PS3 / PSP / PSVita /iOS / Android / Facebook / Windows 8
  • Desarrollador: Halfbrick
  • Distribuidor: Beatshapers
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2012
  • Género: Arcade
  • Idioma: Textos en inglés
  • Versión utilizada para el análisis: PS3 / PSP / PSVita

En este contexto dentro del amplio abanico de los juegos para smartphones, surge un título entre esos que tiene más renombre y resurge sobre los demás. Jetpack Joyride nos pone en la piel de un señor cansado de su trabajo, y que de repente ve a una serie de científicos alrededor de un jetpack, y….¿qué mejor cosa que hacer que robarlo y esquivar miles de trampas en un juego de acción bidimensional?

Tras cosechar largo éxito tanto en IOS como Android, Halfbrick, su compañía desarrolladora, lo ha llevado a territorio de los Minis pudiendo disfrutar de una versión del mismo en las tres consolas de Sony – PS3, PSP y PSVita.

Oye, ¡que se lleva nuestro jetpack!

La leve historia que rodea a Jetpack Joyride ya se ha presentado, y no es sino una leve excusa para justificar la jugabilidad que presenta el juego. Mediante una perspectiva bidimensional, iremos avanzando por el escenario esquivando una serie de trampas, buscando llegar lo más lejos posible recogiendo la mayor cantidad de monedas que podamos en nuestro camino. Para movernos por el escenario usaremos el jetpack, el cual se controlará simplemente con el botón X del pad, haciendo que ascendamos si lo pulsamos, o que descendamos al suelo si lo soltamos. En el momento en que choquemos con alguna de las trampas existentes finalizará la partida.

image-46988

Como añadido disfrutaremos de una serie de trajes que podremos recoger también a lo largo del recorrido, tales como un traje antigravitatorio, una chopper, un dragón mecánico, etc. Cada uno con un control distinto y con distintas habilidades que además nos permitirán recibir un golpe más antes de finalizar la partida. En estas nuevas versiones no se han añadido ningún traje con respecto a la versión móvil.

El último elemento que podremos recoger en las partidas serán unas fichas de tragaperras que nos permitirán una vez acabemos cada partida intentar conseguir unas monedas extra, una segunda vida para intentar llegar más lejos, etc.

El aliciente de cualquier jugón

El elemento que quizás – por no decir seguramente – haga que le echemos más horas, quizás incluso de las necesarias, al juego se basará en su pequeño, pero atractivo, sistema de misiones. Constantemente, el juego nos irá proponiendo una serie de misiones, tales como recoger X monedas en una partida, pasar cerca de trampas, comprar elementos en la tienda, etc. Cada vez que cumplamos uno de dichos objetivos nos irán dando estrellas, con las cuales una vez consigamos un número determinado de las mismas ascenderemos de rango (15 en total, siendo necesarias una mayor cantidad de estrellas a medida que aumente el rango) y recibiremos monedas adicionales. Dicho rango no es sino simplemente a título personal, pues, desgraciadamente no será compartido a nivel online ni nada parecido, pudiendo haber sido un total acierto dicha inclusión en el juego, ya que las misiones harán que nos “piquemos” una partida más para conseguir la siguiente misión que el juego nos presenta.

image-46989

En la variedad está el gusto

Para añadir una mayor variedad al asunto, tendremos una tienda desde la que, con las monedas que consigamos a lo largo de las múltiples partidas que jugaremos, podremos comprar elementos tales como disfraces alternativos para nuestro personaje, que si bien no nos dan beneficios directos sobre el juego, si que al menos hace más divertido que nuestro personaje sea un zombi con un jetpack que lanza burbujas, por ejemplo.

Del mismo modo que los trajes podremos comprar beneficios de una sola partida o permanentes, tales como un sprint inicial para iniciar a partir de una distancia más avanzada, o bombas que nos hagan llegar más lejos una vez muramos. En resumen, que si tenemos tiempo y ganas, hay contenido para rato con el juego.

De lo mejor del catálogo de Minis

Jetpack Joyride se presenta como una gran apuesta para desfogarnos un rato, o incluso, para echar un pique con los amigos para ver quién llega más lejos (en la misma máquina y turnándonos, por supuesto y por desgracia). Es y sigue siendo un juego para móviles, al que se le ha hecho un port 1:1 a las consolas de Sony, adaptando los gráficos a la mayor resolución de las televisiones, mostrándose igualmente adictivo que en su versión pequeña, ofreciéndonos un buen rato de diversión por un bajo coste.

Es cierto que podría haberse incluido cierto contenido multijugador, como una clasificación online entre los amigos, o incluso algún modo online en el que varios jugadores hubieran competido por llegar más lejos y conseguir una gran cantidad de monedas, entre otros modos competitivos, que hubieran incrementado de sobremanera su valor final. Sin embargo, la oferta que presenta no es en absoluto mala, y como juego con alto contenido para un jugador que incita a jugar una partida tras otra cumple completamente. Si te sobra algún eurillo en tu monedero de la PStore no lo dudes y hazte con él.

[analisis imagen=”https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/12/jetpack1-300×112.jpg” jugabilidad=”8″ historia=”-” graficos=”7″ sonido=”6″ ]

Matías Ramírez Ramírez

Ingeniero Superior en Informática en la Universidad de Córdoba y actualmente residente en la capital española. Gamer hasta la médula, a lo que le llevo dedicando mucho tiempo desde que tuve mi primera Mega Drive. Amante de la música, emprendedor e iniciado en el mundo de la consultoría de negocio. El porcentaje restante me dedico a ser analista en Tecnoslave. De pequeño me definieron en la frase "Si no gana, no es Matías" y quizás tengan razón.

Lanzamiento del Baldur´s Gate: Enhanced Edition para Ipad