El estudio independiente Spellware nos trae su versión del clásico Memory con un toque más picaresco y algo de variedad en su modo de juego.
Ghost Match! al igual que muchos otros títulos de plataformas móviles, y más aun si se trata de un juego de habilidad mental como este, carece de historia. Aunque sí se intenta crear un pequeño trasfondo con una explicación del por qué ocurren las cosas que vamos a hacer durante el juego. Nada más iniciar el juego, veremos una animación en la que podremos ver unas noticias de última hora, donde se da el aviso de robo en un museo de toda clase de piezas en exposición (máscaras y monedas antiguas, piedras preciosas, etc.). Pues bien, nuestra misión será acudir a la mansión donde se cree que están los objetos robados y encontrarlos. Para ello, deberemos vernos las caras con unos fantasmillas un tanto traviesos, quienes ocultan en su interior las piezas robadas.
Desarrollador: Spellware
Plataformas: Android 2.1 o superior
Género: Habilidad mental
Precio: Gratuito (Ghost Match! Lite) / 0,99€ (Ghost Match!)
Versión: 1.0
Fecha de lanzamiento: 16 de Agosto del 2013
Jugabilidad
Ghost Match! es un juego simple con una mecánica de sobra conocida por todos, aunque no por ello quiere decir que vaya a ser fácil puesto que, salvo en los primeros momentos, será bastante complicado (especialmente si sois competitivos y os gusta completar siempre los niveles al 100%).
El juego consta de 28 niveles repartidos en 4 plantas de la mansión encantada, donde en cada uno de ellos deberemos pulsar sobre los fantasmas, descubrir qué objeto robado contienen y emparejarlo con otro del mismo tipo para poder recuperarlo. En los primeros niveles no será demasiado complicado completarlos pero, conforme avancemos en los pisos de la mansión, los fantasmas se volverán más rebeldes y también contendrán trampas que, por ejemplo, nos harán reiniciar el nivel.
Aunque a priori no parezca difícil, ya os digo que lo será. Además, para aquellos con espíritu superador, dispondrán de dos “modos” adicionales para completar los niveles. Según vuestra rapidez y agilidad mental, podréis encontrar 3 estrellas diferentes que no os harán falta para completar el nivel, pero sí supondrán un reto personal añadido: la de bronce, plata y oro. Además, si conseguís completar el nivel antes de los últimos 10 segundos, conseguiréis la corona de oro. Los primeros niveles no os costará mucho, pero más adelante supondrá todo un desafío.
Gráficos
El juego en sí es bastante colorido, con distintos tonos y muy vivos. Teóricamente, según nos dicen en la descripción del juego, contiene gráficos y texturas en HD. En mi opinión, la verdad, es que no entiendo estos gráficos como HD, ya que ni las texturas de los personajes, las de los objetos robados, o la de los mapas de fondo, se nos presentan con una imagen nítida. Un buen ejemplo de ello es el menú del juego, donde podremos apreciar pérdida de calidad en los botones. Así pues, juzgad vosotros mismos.
El diseño de los niveles es muy sencillo, variando en distintos fondos para las habitaciones conforme nos “movamos” por la mansión. Asimismo, el diseño de los objetos es también en cierto modo sencillo y no serán figuras difíciles de reconocer, por lo que a los peques de la casa no les resultará complicado jugar.
Sonido
El apartado sonoro está compuesto por los diferentes sonidos que podremos escuchar al pulsar en los fantasmas, cuando recuperemos un objeto, al fallar en el intento o al superar el nivel. También tendremos dos bucles principales a modo de canciones durante el juego: la del menú y otra ingame, que nos recordará a un extracto de la canción “Believe me” del grupo Fort Minor. Aunque esta última es solamente un muy reducido corte de la misma y se nos acabará haciendo repetitiva dado que es el mismo patrón durante todo el juego.