Análisis The Evil Within

Has escuchado un ruido que proviene de la habitación de al lado. Está oscuro, solo te queda una bala y el sonido que te inquieta cada vez está más cerca. Poco a poco se acerca el momento de arrepentirse de haber derrochado munición, pero aun sabiendo que se acerca el fin, te resistes a aceptarlo.

The Evil Within (8)

image-115613

Por fin te decides a salir de debajo de la cama y mientras caminas por un charco de sangre el sonido desaparece. Pero no, no es momento de alegrarse, el silencio es el canto de La Muerte, y está entonando acordes para ti.

En ese momento es cuando aquello que mataste se vuelve a levantar, se rehace y vuelve a la vida dispuesto para arruinarte la tuya. Correr es la mejor opción, eres el único que puede detener esta locura y no estás dispuesto a morir allí.

Miedo. Paranoia. Muerte. Mediante estas tres premisas es como se nos presenta lo nuevo de Shinji Mikami, que viene dispuesto a jugar con nosotros mientras nos dedicamos a sobrevivir en su videojuego, The Evil Within.The Evil Within (4)

Estamos ante una propuesta que se ha afianzado como primer escalón para resucitar el género del Survival Horror, que tan olvidado había quedado en los últimos años, pero que a mi parecer se dinamita a sí mismo dentro de este género con algunas cosas de las que hablaré a continuación.

Con un poco de pánico, una pizca de paranoia y muchas ganas de enfrentar al miedo, comenzamos el análisis de lo nuevo de Tango Gameworks y Bethesda, The Evil Within.

Plataformas disponibles: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Versión analizada: PC

Género: Survival Horror

Desarrollador: Tango Gameworks

Distribuidor: Bethesda

Fecha de salida: 13 de octubre de 2014

Idioma: Totalmente en español

Precio: 59,99€ en PC

Requisitos

image-115614

El miedo es solo el principio

Como resurgir del Survival Horror, el miedo psicológico es el principal componente de este título, que conseguirá desquiciaros en algún momento y hará que temáis abrir cada una de las puertas.

Todo empieza con nuestro protagonista, Sebastián Castellanos, el cual investiga un asesinato en masa con sus compañeros. Tras avanzar por el escenario plagado de cuerpos, presencia la matanza de sus colegas producida por una extraña fuerza. Lleno de frustración, y antes de poder reaccionar, es golpeado a traición y cae inconsciente. Tras reaparecer en un extraño mundo putrefacto y sangriento comenzará la aventura, donde vuestra única misión es sobrevivir lo suficiente para conocer qué se esconde detrás de este escenario, que os llevará a través del caos, planos alternativos y criaturas que harán que vuestras pesadillas queden a la altura del betún.

The Evil Within (12)

image-115615

Desde el primer minuto de juego sentiréis miedo. Pero no de ese miedo puro y duro que hace que temas a criaturas que aparecen constantemente y que segregues adrenalina a diestro y siniestro. Si no de ese terror que hará que temáis cada minuto delante de la pantalla, que os sumergirá en un estado de alerta constante, que hará que temáis cada paso que dais y que os horrorice el silencio.

Todo esto no sería nada sin la ambientación sublime, la cual os introduce de lleno en una metamorfosis entre lo imaginario y lo real, haciendo que en todo momento dudéis de cual es cual. Aparte de que los constantes golpes, llantos, gritos y demás efectos de sonido, os obligarán a pensaros dos veces si son reales o no, ya que si en algo destaca este juego, es en la capacidad que tiene de jugar con vosotros. Respecto al hecho de que vosotros seáis el juego y no The Evil Within, es todo gracias a los continuos cambios a vuestro alrededor; puertas que se abren, camillas que se mueven, luces que parpadean y constantes traslados de escenario producidos por un ser desconocido, el cual puede mataros de un único golpe, pero prefiere que seáis su juguete a lo largo de toda la aventura.

Por último, hablar de sus variados puzzles, los cuales no podrían faltar en esta clase de videojuegos. Son diferentes y jugarán tanto con vuestro ingenio como con vuestra velocidad, ya que en algunas situaciones escabrosas necesitaréis de todos vuestros reflejos para salir airosos, sobre todo sabiendo que si falláis lo único que os espera es la cruel y triste muerte - que no solo os sorprenderá con su llegada, si no con sus variadas formas.

The Evil Within (1)

image-115616

1 2
Etiquetas Análisis The Evil WithinBethesdaresident evilShinji Mikamisurvival horrorTango Gameworksthe evil within

Compártelo

Alejandro Castañeda Etayo

Alejandro Castañeda Etayo

Madrileño de 25 años, tengo mas juegos a mis espaldas que todos mis amigos juntos. Mi primer regalo que recuerdo fue una Spectrum y mi primer juego favorito "Simón the Sorcerer". Quiromasajista cuando se puede y un gran amante de las aventuras gráficas. Juego a todo lo que se pone por delante, si no se conoce no se puede opinar.

4 comments

deja el tuyo
  1. Alejandro Castañeda Etayo 24 octubre, 2014 at 15:33 Responder
    ¿Quién te ha dicho que yo no me hiciese caquita? XD

    Además jugué a oscuras, todo cerrado, con cascos y GG jajajaja

  2. José Mª Hernández 24 octubre, 2014 at 12:56 Responder
    Al final el analisis cayo en buenas manos, porque yo me hubiera hecho caquita si lo jugase por ser un juegazo.

    Dale caña, Jones, que estas hecho un maquina! Buen analisis :D

Post a new comment