Inicio » Análisis » Análisis Eryi’s Action

30 de septiembre 2012

Análisis Eryi’s Action

Un plataformas no apto para impacientes.

Muchas personas conocemos el género de los plataformas sobre todo gracias a Mario y Kirby, por eso Nyu Media y Xtal Sword han querido dar un paso al frente y traernos un verdadero reto para todos aquellos que se consideren plataformeros.

eryisaction analisis11 Análisis Eryis Action

Basándose en juegos como I Wanna Be The Guy, los ya mencionados Mario y Kirby y se podría decir que también en la serie televisiva Looney Toons, Eryi’s Action es un juego independiente (doujin game) que está dando mucho que hablar por su extrema dificultad y retorcidos puzzles. Sobre todo, este título encantará a aquellas personas que estén preparadas para morir y asuman el reto. Avisamos que para probarlo tienes que estar dispuesto a “ser puteado“.

Plataforma: PC

Desarrollador: Xtal Sword

Distribuidor: Nyu Media

Género: Plataformas, Puzzles

Precio: 4.99$

Idioma: Textos: Inglés

No podemos dejarnos engañar por su mundo de ensueño ni su risueña protagonista, en Eryi’s Action nos esperan las muertes más macabras y rebuscadas, solo en unos pocos centímetros podremos morir de quinientas formas diferentes. Por ello, el juego nos da una valiosa lección: no te fíes de nadie en esta vida y mucho menos en este juego…no podrás fiarte ni de las banderas de final de mapa, ni del propio mapa, ni mucho menos del suelo, cielo, vegetación…en resumidas cuentas: NO TE FÍES DE NADA.

eryisaction analisis21 Análisis Eryis Action

La historia se basa en comida, nuestra compañera y achuchable Eryi adora el melón pero cuando se dispone a comerse su ansiado manjar se da cuenta de que el “troll” Farta se lo ha robado. Así que como buena hada heroína iremos en su búsqueda pasando por distintos lugares como el fondo del mar, frondosos bosques, lo alto del cielo, etc. Como ya os imaginaréis los habituales a este género la historia no es lo realmente importante ni lo que captará nuestra atención.

No solo iremos “en busca del melón perdido” sino que a lo largo de las 12 fases que tiene el juego podremos ir recolectando 7 diamantes (no es tarea fácil hacerlo, creedme) con los que accederemos a un modo extra, el cual tampoco será un camino de rosas. Por muy ñoño que pueda parecer gráficamente el juego, de modosito no tiene nada.

Pero estas 12 fases no sólo consisten en ir del punto A al punto B, como ocurre en todo juego de plataformas, sino que también tendremos que resolver puzzles que nos harán estrujarnos los sesos y perder tiempo hasta que nos demos por vencidos o hasta que nos llegue un rayo de inspiración divina y los superemos. Además cada 3 fases tendremos que luchar contra un jefe final, de los cuales algunos rozan el grado de desesperantes y seguramente sea donde más vidas perdamos. Por las vidas no os preocupéis, realmente empezamos con x2 pero lo normal es acabar el título en -x vidas. Se rumorea que si consigues -1000 te salta un logro, sinceramente cuando yo llevo muchas muertes suelo apagar el juego, por amor propio más que nada.

eryisaction analisis31 Análisis Eryis Action

La jugabilidad de Eryi’s Action consiste básicamente en utilizar las flechas de nuestro teclado y una simple tecla para realizar todas las acciones posibles, es decir, desplazarse lateralmente, saltar y coger objetos. Un jugabilidad perfecta para un juego de este tipo y que no nos dará ningún problema. Así que si morimos sobremanera no podremos echarle la culpa al título.

En el apartado gráfico si bien es cierto que no destaca como otras producciones, tenemos que tener en cuenta que estamos ante un Doujin game y cumple con creces su propósito. Dibujado de manera tradicional en 2D y con una paleta muy colorida, nos dará la impresión de ser un juego infantil y alegre, en el que nada puede pasarnos. Quizás sea este choque de realidades lo que sorprenda de Eryi’s Action y es que el juego nos pondrá trampas constantes e inesperadas desentonando con ese matiz inocente.

La banda sonora es notable, con unas melodías que difícilmente se nos quitarán de la cabeza pero que cuando llevemos un buen rato odiando al juego y con ganas de matar a alguien seguramente nos resulten molestas.

eryisaction analisis4 Análisis Eryis Action

A nuestros oídos han llegado quejas de jugadores sobre la cantidad de trampas que presenta Eryi’s Action, tenemos que decir que se trata de un juego de trampas con una jugabilidad tan adictiva que no nos importará morir cientos de veces porque volveremos para intentar superar el reto.

Está claro que si no tenemos el humor suficiente para enfentrarnos al juego será mejor que ni lo intentemos, puesto que podremos acabar con bultitos de ira a lo “Homer Simpson” y destrozando nuestro PC. Si de pequeños os reíais a más no poder con series como los Looney Toons o con las peleas entre el coyote y el correcaminos, podréis rememorar tiempos pasados gracias a Eryi’s Action.

Por todo esto, Eryi’s Action eleva la fórmula de ensayo y error a su máximo exponente. Este juego se vuelve imprescindible para los plataformeros que estén ansiosos por nuevos retos, en esencia no es juego difícil pero si que puede volverse complicado en determinadas fases de juego, lo más complejo es recordar todas las trampas que presentan los diferentes niveles. Por si todas nuestras advertencias no fueran pocas os informaremos de que los mismos carteles de información pueden llevarnos a la muerte más terrible.

Si eres de los que buscan pasar un buen rato no dejes de pobrar Eryi’s Action, aquí os dejamos la web oficial desde donde podréis bajaros la demo y probar este “puñetero” juego cargado de mala leche. Para todos aquellos que como a mí, os haya encantado el título, con un sólo “sí” estaremos ayudando para que pueda llegar a Steam mediante Greenlight.

eryis action portada 300x112 Análisis Eryis Action
8.33
9
--
8
8

Patricia Díaz - Redactor/a
Asturias, Diplomada en Ciencias Empresariales, aficionada al cine, fútbol, artes marciales y videojuegos. ¿Cómo entré en este mundillo? De la mano de un fontanero que tomaba unas setas, muy ricas, gracias a las cuales he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado a zombies y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la realidad.