Análisis Broken Sword 5-Acto II

Hace ya algunos meses, nos congratulábamos de la vuelta a nuestras vidas de una de las sagas clave en las aventuras gráficas: Broken Sword estaba de vuelta para encandilarnos. A finales del año pasado pudimos jugar ya al primer acto -de los dos en los que se divide el juego- y comentamos la jugada en esta casa con un análisis que como podéis ver dejó encantado a un servidor.

Tras dos retrasos sufridos, mucho trabajo detrás y con un público impaciente esperando ver que ocurría después del primer acto, llega a nosotros Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente-Acto II. Y lo hace con novedades tan gratificantes como la de poder disfrutar por fin del doblaje a nuestro idioma, que por muy bien que estuviera el original, siempre apetece. Veamos cómo se desarrolla este segundo acto de la aventura protagonizada por George Stobbart y Nico Collard.

Plataformas disponibles: PC y PSVita

Plataforma para el análisis: PC

Género: Aventura Gráfica

Desarrollador: Revolution Software

Distribuidor: Revolution Software

Fecha de salida: 20 de abril de 2014

Idioma: Totalmente en español

Precio: $25 (18€)

Requisitos mínimos para PC:

Sistema Operativo: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8

Procesador: 1.4 Ghz o más

Memoria: 512 Mb (1 GB recomendado)

HDD: 2.5 Gb de espacio en el disco duro

Broken Sword 5-Análisis-TecnoSlave

image-101932

El título obviamente empieza donde lo dejamos en el primer acto, con toda la tensión que suponía esa escena y la correspondiente secuencia donde descubrimos algo clave en la historia. Tras esto, tuvimos que esperar hasta ahora para seguir en busca de los misterios de La Maledicció junto a los siempre carismáticos George Stobbart y Nico Collard.

Ya sabíamos por el primer acto que la historia era fresca, original y muy atractiva a la hora de seguirla, pero parece que toda la tensión que tenía anteriormente ha sido trasladada un paso más allá. Un paso con el que Revolution Software acierta de lleno, pues llena la historia de situaciones más tensas y misteriosas que en anteriores ocasiones, eso sí, sin llegar al nivel de los primeros títulos de la saga. Que por cierto, hablando de los primeros títulos, en este acto encontraremos muchos guiños dirigidos a estos, inclusive la aparición de los Henderson, una institución dentro de la saga y que los fans más acérrimos recordarán con especial cariño.

Eso sí, por desgracia este segundo acto es muy corto y ronda cerca de las 4 horas, por lo que aunque sea una buena experiencia se nos quedan las ganas de que hubiera sido mucho más larga, y haber podido disfrutar de este buen plato que al final se ha quedado en un menú que está muy bien, pero que hoy por hoy puede ser un poco caro.

Broken Sword 5-Análisis-TecnoSlave

image-101933

La historia cumple correctamente, e incluso me resulta más interesante que en el primer acto, algo lógico tratándose del tramo final de la entrega. Una entrega, que ya podremos disfrutar con doblaje en español y que cumple correctamente, aunque se echa mucho en falta a Tomás Rubio doblando a George, de lo cual ahora se encarga Juan Carlos Lozano haciéndolo mejor de lo que muchos esperábamos.

La jugabilidad no varía mucho con respecto al anterior acto, y es que tampoco hace falta cuando tenemos ante nosotros un control clásico, simple y que sienta de lujo después de la indigestión sentimental que nos provocó a muchos sus últimas entregas en 3D. Si bien habría que destacar que el juego no lo pone difícil a la hora de avanzar debido a sus puzles simples y a su posibilidad de obtener pistas para avanzar rápidamente, pero es un pequeño tirón de orejas a un título que obtiene cum laude en este aspecto.

El apartado sonoro vuelve a cumplir con creces, y si comentaba en el anterior análisis que la banda sonora era interesante y poseía piezas musicales acordes a los momentos del juego, aquí sigue siendo igual pero con la mejora de que transmiten mucho más que en el primer acto. Por tanto, ayuda a seguir avanzando en el juego y creando una atmósfera correcta llena de misterio, drama y tensión. Una atmósfera, que por suerte, no decae en ningún momento.

Gráficamente vuelve a brillar como lo hacía en el anterior acto, con esos paisajes tan bien diseñados, con una gama de colores muy alta y con pequeños detalles que nos hacen admirar la obra maestra que se ha creado en este aspecto.

1

image-101934

Broken Sword lo ha vuelto a hacer con esta entrega, ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los reyes del género aunque sus últimos títulos no hayan sido para venerarlos precisamente. Broken Sword 5: La Maldición De La Serpiente es una idea fresca, original y que no le falta de nada; desde una estructura en el guión digna de admirar, a unos escenarios que nos dejarán prendidos y que nos harán querer la sexta entrega en un corto período de tiempo. Eso sí, que no sea en 3D.

¿Qué opinas, le darás una oportunidad a esta nueva entrega de la saga?

Broken Sword 5

Etiquetas analisisaventura gráficaBroken Sword 5George StobbartGOGNico CollardRevolution Software