Inicio » Análisis » Análisis AiRace Speed

17 de octubre 2013

Análisis AiRace Speed

Un simulador de vuelo futurista aterriza en la portátil de Nintendo.

AiRace Speed es el tercer juego de la franquicia AiRace, desarrollado por QubicGames, una pequeña desarrolladora polaca que cuenta con varios títulos en consolas de Nintendo. En esta tercera entrega de AiRace se tendrá que demostrar las habilidades a los mandos de la nave para surcar una serie de túneles repletos de obstáculos, trampas y más sorpresas, que impedirá batir los récords de la carrera al jugador.

Plataforma: Nintendo 3DS

Desarrollador: QubicGames

Distribuidor: QubicGames

Género: Simulador de vuelo/ Carreras

Textos: Ingles

Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre

Precio: 4,99€ en eShop

Jugabilidad

El objetivo de este juego es llegar a la meta sin hacer explotar la nave, ya que al tocar las paredes esta pierde durabilidad y estabilidad, hasta un punto en que el más mínimo roce le hace desintegrarse en mil pedazos.

Hay dos tipos de carreras dentro del juego: la primera consiste en terminar el nivel en el menor tiempo posible, con un cronómetro en la parte superior, justo sobre la nave. Si durante la carrera la nave choca contra la pared, se reseteará al ultimo check-point (un halo circular de color verdoso muy llamativo) y tendremos una penalización de 3 segundos. El segundo tipo es un modo de prueba que nos permitirá conocer una carrera antes de realizarla y en el que tendremos que aguantar el máximo tiempo posible para terminar. En este caso tendremos la tranquilidad de tener hasta 3 oportunidades sin penalización para completarla, pero no contara como carrera, ya que es un simple “entrenamiento”.

El control del juego es bastante sencillo. Se podrá escoger entre usar el Circle Pad de la consola o la cruceta para controlar la nave. Con el botón A activamos el modo nitro, que dará potencia a la nave pero reducirá el campo de visión y reacción ante los posibles obstáculos. Con el botón B se frena y con los botones L y R la nave gira sobre su eje para pasar por zonas estrechas o en movimiento. El juego también cuenta con la opción del control por la pantalla táctil, que añade cierta dificultad a la hora de tripular la nave. El control será bastante duro al principio debido a la velocidad del juego, pero poco a poco, conforme uno se acostumbra, esto va mejorando.

Los diferentes obstáculos que se pueden encontrar en el juego son:

  • Obstáculos estáticos: se quedan en medio a modo de muro, dividiendo el túnel en dos o simplemente molestando. Pueden aparecer a la mitad de un túnel en forma de espiral.
  • Obstáculos en movimiento: se mueven en círculos en el túnel, para poner a prueba la habilidad del jugador y sus reflejos, complicando el paso de la nave.
  • Los propios túneles: se bifurcan a más túneles donde hay dos sin salida (que se indican en rojo) y uno con salida.

AiRace Speed Tunnel 3 300x178 Análisis AiRace Speed

 

Las zonas Check-point suelen estar después de varias trampas complicadas y una extensión abierta de terreno.

En la zona táctil de la pantalla se muestra el medidor de la vida de la nave, que nos avisará con un pitido de peligro si está a punto de ser destruida. Sin embargo, este medidor se rellenará si no se recibe ningún golpe más en la carrera, permitiendo así regenerar su vida.

Al finalizar cada carrera, se recibirá una medalla de bronce, plata u oro, dependiendo del tiempo en el se termine. AiRace Speed cuenta con hasta 18 niveles diferentes y un total de cinco naves para pilotar, por lo que se puede decir que es un juego rejugable. Además, dispone de un ranking online con todos los jugadores del juego, para comparar tiempos y así llevar la competición un poco más allá.

Gráficos

Los gráficos son muy fluidos, nítidos y detallistas. La variedad de escenarios repletos de obstáculos y elementos como los túneles que se bifurcan en más túneles, da una buena sensación a la hora de pilotar. El efecto 3D del juego está muy logrado: da sensación de profundidad y resalta los detalles en el apartado visual, haciéndonos sentir como si se estuvieramos pilotando una nave de verdad. El cronometro y el número de vueltas, por otro lado, es muy simple y usa el color blanco para destacar perfectamente el ambiente del juego.

Las naves entre sí son muy diferentes: los alerones, la zona superior donde debería estar el piloto, las forma de las alas, la salida del nitro y el color de su combustión, que cambia y evoluciona de manera muy positiva… Todo ello le da mucha más variedad y riqueza al juego.

Sonido

La banda sonora no es algo destacable en este tipo de juegos, y en AiRace Speed no iba a ser diferente, dado que ambienta el juego de manera monótona en la zona del Menú y en las Carreras.

Sin embargo, como aspecto positivo, los efectos de sonido están bien sincronizados con la acción del jugador. Cuando la nave empieza a surcar por los túneles, el zumbido del motor retumba por los mismos. Otro ejemplo son los avisos de peligro cuando la nave se estampa varias veces en las paredes, ya que aumentan el volumen drásticamente, alertando como es debido al jugador.

Por último, y no menos importante, hay que recordar que el juego está completamente en ingles.

Conclusión

AiRace Speed es un juego bastante entretenido, que se puede rejugar cuantas veces se quiera y llega incluso a ser hasta adictivo. La relación calidad/precio es muy buena.

Aunque parezca fácil completarlo, no es así, dado que QubicGames ofrece un auténtico reto para todos los jugadores que les guste la velocidad. No ocupa mucho en la MicroSD de almacenamiento de la Nintendo 3DS, unos 811 bloques. Sin embargo, no es un juego muy recomendado para aquellos que tengan poca paciencia o se frustren con facilidad, porque cuando el avión empieza a estamparse, es algo mosqueante. Para el resto, esas situaciones no dejan de ser entretenidas. Es una buena manera de entrenar los reflejos ópticos y mecánicos de las manos.

Si te gusta la velocidad, superarte a ti mismo en las carreras hasta conseguir la medalla de oro y competir con otros jugadores, en la tienda de eShop te espera AiRace Speed a un precio muy tentador: 4,99 €.

AiRace Speed Logo 147x73 Análisis AiRace Speed
6.33
NOTA MEDIA
TecnoSlave
Jugabilidad
Historia
Gráficos
Sonido
7
7
5
Arantxa Mateo - Ex Redactor
Soy una chica de 23 años, estudié Técnico en Comercio y Marketing. Mis aficiones son leer, la buena música, soy Otaku, adoro la fotografía y me encantan los videojuegos desde que apareció en mi vida la PlayStation con un pequeño dragón morado que cruzaba portales y un ratón amarillo con 150 amigos por capturar. Ya ahora más crecida me gustan los juegos tipo RPG, de acción (tipo DmC) y como no la gran saga de Pokémon.

Etiquetas: , , , , , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés: