Inicio » Noticias » Ahora Kinect también ayuda a los que sufren esclerosis múltiple

10 de abril 2014

Ahora Kinect también ayuda a los que sufren esclerosis múltiple

Algo que podría alegrarte más el día.

Siendo honestos, seguro la mayoría de los gamers que se compraron un Kinect ahora tienen el aparato guardado en algún lugar sin prestarle mucho uso. Sin embargo, las historias de cientos de personas que han creado cosas interesantes con el dispositivo de Microsoft se han ido difundiendo con mayor frecuencia, lo que ha desembocado en el llamado “efecto Kinect” un apartado especial que Microsoft le ha dedicado a todas esas ideas que se han visto beneficiadas con el sensor de movimiento de Xbox 360.

Entre los usos que se le da a Kinect podemos encontrar aplicaciones en el campo de la robótica, la enseñanza y la composición musical, seguramente una de las historias que más llama la atención son aquellas que van relacionadas a la rehabilitación física y las terapias contra enfermedades tan graves como lo es la Esclerosis Múltiple.

kinect esclerosis multiple Ahora Kinect también ayuda a los que sufren esclerosis múltiple

En esta ocasión queremos haceros llegar la noticia de que un estudio desarrollado por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y el departamento de Neurología de la Universidad de Navarra, demostró la validez y eficacia de utilizar la llamada “Rehabilitación virtual”, o su nombre oficial, Virtual Rehab, aplicado en sus pacientes combinando el programa Kinect junto con la terapia tradicional en pacientes con Esclerosis Múltiples.

Cabe destacar que el llamado VirtualRehab es considerado como un paso positivo hacia el tratamiento de rehabilitación en pacientes que padecen enfermedades neurológicas haciendo uso de la tecnología Kinect del Xbox 360. Y es que, dicho programa le permitirá al terapeuta planificar sus sesiones de acuerdo a las necesidades del paciente.

Por lo pronto, los resultados que se testifican en el video que mostramos serán dados a conocer en el 8o Congreso Mundial de Neurorrehabilitación de Estambul, lo cual podría significar un paso positivo en la aplicación de videjuegos en la mejora de la salud de miles de personas en todo el mundo.

Gabo Moreno - Ex Redactor
Coordinador de Radio en México para Globalmedia . 26 años. Productor de noticieros en Radiofórmula y Grupo Imagen. Columnista de tecnología. Ante todo gamer y fiestero. Redactor ocasional en tecnoslave con una obsesión en tetris.

Etiquetas: , , , , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés: