ZhugeEx analiza los datos revelados sobre Project Scorpio

Daniel Ahmad (conocido como “ZhugeEX”, analista del mercado online de videojuegos), ha publicado hoy en su blog un análisis sobre las recientes informaciones referentes a Project Scorpio. Echemos un vistazo a las ideas que ha compartido:

Empieza comentando que es una buena idea revelar las especificaciones ahora, dejando todo lo relacionado a juegos y experiencia para el E3. También apunta que Microsoft ha acertado con este proyecto, saliendo al mercado en mejor estado incluso que PS4 Pro.

Aunque después trata varios puntos interesantes relacionados con la revelación de ayer:

  • No comentaron nada acerca de la Realidad Virtual: “Microsoft se ha volcado con la VR en PC, pero no se reveló ninguna información referente a como lo van a tratar con Project Scorpio. Aunque, el sistema es lo suficientemente potente como para usar dicha tecnología.”
  • Estrategias de Sony y Microsoft: “PS4 Pro y Project Scorpio son el siguiente paso en la estrategia para mantener a su base de usuarios gastando en su propio ecosistema. Scorpio apelará a aquellos compradores tempranos de Xbox One y a aquellos usuarios que estén pensando en comprar un PC potente.”
  • Mercado y publico actual: “Parece que han abandonado la idea de agrandar su audiencia y apelar simplemente a jugadores casuales y a un público más familiar. También parecen haber cedido al mercado de los juegos para Smartphone. Eso explicaría el por qué Sony y Nintendo tienen divisiones destinadas a dicho mercado.”

Finalmente anota que quedan preguntas sin resolver. Comenta que no estaría de acuerdo con que el precio superara los 400€, ya que su lanzamiento se vería limitado y les llevaría bastante tiempo vender una cantidad significativa de consolas. El caso de Xbox One sirve como precedente.

De momento, solo podemos esperar a que Microsoft revele más información. Aunque no está claro si dirán mucho más hasta el E3. ¿Qué opináis vosotros sobre Project Scorpio y los datos desvelados?

Compártelo

Iván Baraja

Amante de los videojuegos, los cómics y el cine.

No hay comentarios

deja el tuyo