Zenimax busca parar las ventas presuntamente ilícitas de Oculus

La batalla entre Zenimax y Oculus, podría haber terminado, pero una reciente orden judicial recuerda que la guerra por el código de la realidad virtual de Oculus todavía se agrava.

De acuerdo con UploadVR, Zenimax presentó un requerimiento judicial que intenta detener las ventas del hardware y software de Oculus que contengan propiedad intelectual o contenido creado por Zenimax. Esta acción tendría efectos adversos en Oculus, pero también dañaría a los desarrolladores que crean videojuegos a partir de esta tecnología.

Esta acción de Zenimax cae en manos del jurado que, en última instancia, concedió a Zenimax 500 millones de dólares en daños y perjuicios. Pero no están conformes con esta decisión, ya que sienten no fue lo suficientemente duro como para arreglar la situación por completo.

La indemnización por daños del jurado aquí, por muy importante que sea, es un incentivo insuficiente para que los Demandados dejen de infringir“, dijo un abogado de Zenimax. 

Sólo unos minutos después de que el jurado reveló su veredicto, la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, declaró públicamente que el veredicto del jurado de medio billón de dólares no era” importante para las finanzas de Facebook”.

En un comunicado, Facebook expresó su propia decepción tanto en este último desarrollo como en el fallo anterior, diciendo: “La moción de Zenimax no cambia el hecho de que el veredicto era jurídicamente defectuoso y de hecho injustificado. Esperamos presentar nuestra propia moción para dejar de lado el veredicto del jurado y, si es necesario, presentar una apelación que nos permita poner fin a este litigio“.

Compártelo

Pablo Orts Sánchez

Pablo Orts Sánchez

"¿Que clase de p*** nombre es Pablo? ¿Cómo es que un mamón como tú ha pasado la selección?" Y con 19 años aquí estoy, amante de los videojuegos, la música y el deporte. Aportando mi granito de arena.

No hay comentarios

deja el tuyo