Yoko Taro confiesa verdades sobre Nier en su última aparición

Si hay alguien más que curioso en todo lo referente sobre la franquicia más relevante del momento, Nier, es el mismísimo director del juego, Yoko Taro. Este es, a su vez, creador de la saga de dragones Drakengard. El excéntrico director ha sido el invitado más reciente en el show televisivo de Japón toco toco tv, en donde ha soltado unas cuantas curiosidades sobre la creación del juego y de su trabajo con Platinum Games.

Presentándose con una máscara de Emil (personaje clave en el primer Nier), ha confesado que parte de la inspiración para tanto el original, como esta nueva secuela viene de su afición por las maquinas de Pinball, algo que queda patente durante las partidas. Confiesa que su estilo de vida es sencillo, sin demasiadas aficiones más allá de jugar y crear videojuegos e historias. Un apunte interesante viene a la hora de hablar de la creación de Nier, cosa que atribuye a los juegos AAA de estos años:

Mirando los juegos AAA, es evidente que son hermosos e interesantes, pero tras 20 minutos de gameplay me pregunto si esto seguirá así durante las siguientes 20 horas. Eso me cansa ya. Si es posible, me gustaría hacer juegos que sean impredecibles, que no paren de cambiar. Es la premisa que tenia cuando creé el primer Nier, y es la que he mantenido en NieR: Automata“.

Aquí os dejamos el episodio de Toco Toco TV (Con subtítulos en inglés y francés) para que veáis de primera mano la originalidad de Yoko Taro. ¡Sin duda, el hombre del momento en el sector! ¡Y no dejéis de ver el análisis que tenemos en la web, tampoco tiene desperdicio!

Fuente: VG247

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo