Yoko Taro habla sobre su experiencia creando NieR y Automata

NieR: Automata está a la vuelta de la esquina y su creador, Yoko Taro, ha querido compartir unas palabras acerca de la creación del título a través del blog de PlayStation.

En el artículo, Taro habla sobre que, cuando creó el primer NieR, él mismo estaba apunto de abandonar la empresa en la que trabajaba; sin embargo, las malas ventas de NieR provocaron el cierre de Cavia, el estudio del creativo japonés.

A pesar de todo esto, NieR se convirtió en un título de culto y comenzó a ganar peso entre la gente gracias al boca a boca, tal fue así que Square Enix y Platinum Games comenzaron a trabajar en lo que seria NieR: Automata, para sorpresa de Yoko Taro.

Finalmente el director termina diciendo que el juego es “caca” y no esperemos mucho de él (típicas palabras de Yoko Taro para referirse a sus juegos) pero que los títulos de esta saga son juegos que existen gracias al constante apoyo de sus seguidores y que espera que todos disfrutemos y entendamos el significado del mismo.

NieR Automata saldrá para PlayStation 4 el próximo 10 de marzo, su versión de PC llegará el 17 de marzo a Steam.

Fuente: PS Blog

Compártelo

Roberto Perez

Llevo enganchado a este mundillo desde que tengo uso de razón. Crecí entre Bandicoots y llamadas de Codec. Aficionado al RPG y a la estrategia, aunque no le hago ascos a nada. También hago mis pinitos en el mundo de la literatura. A veces juego cosas en directo para hacer reír a la gente.

No hay comentarios

deja el tuyo