7 de diciembre 2013
Un modo donde podrás ver tu Matchmaking Rating (MMR).
En los últimos meses, se ha estado trabajando en una mejora del Matchmaking. Ahora, se va a dar una información detallada de este modo, y cómo repercutirá a todos los jugadores en mayor y menor medida. ¿Quieres echarle un vistazo? Pues sigue leyendo.
La próxima gran actualización añadirá una función para las clasificatorias y el Matchmaking en el juego. Este modo está destinado a jugadores experimentados que quieren jugar en un entorno más competitivo, y conocer su Matchmaking Rating (MMR). Dota 2 siempre ha calculado el MMR y se utilizó para formar partidos; pero ahora, este MMR permanecerá visible.
Esto es lo que necesitarás saber sobre el Ranked Matchmaking:
Dota 2 utiliza técnicas estándar para cuantificar y realizar un seguimiento de la habilidad del jugador. Se Asigna a cada jugador una triple vírica, que es una medida resumen que cuantifica su habilidad en Dota 2. Después de cada partido, actualizamos su MMR en base a lo que pasó en ese partido. En general, cuando se gana, el MMR subirá; así que cuando se pierda, el MMR bajará; es simple.
También se hace un seguimiento del MMR para cada tipo de cola y jugador; siendo éstos:
Cada uno de los dos tipos de MMRs tienen su propio periodo de calibración. Bajo ciertas circunstancias, es posible que necesitemos reactivar la calibración, si pensamos en el MMR de manera inexacta. Para que os hagáis una idea de la gama de MMR, estos algunos MMRs correspondientes a varios porcentajes.
5% 1100
10% 1500
25% 2000
50% 2250
75% 2731
90% 3200
95% 3900
99% 4100
Hay que tener en cuenta que esta distribución es de Normal Matchmaking. Aún se desconoce la distribución en Ranked Matchmaking, pero se espera que sea diferente. Los jugadores que participan en Ranked Matchmaking serán los más experimentados y cualificados.
Lo esencial en el Matchmaking automatizado es que los jugadores disfruten de las partidas, y para el ello, el buscador hará un recuento de cada partida para que todas tengasn las siguientes características:
El impacto de los objetivos 2 y 3 se puede apreciar con un gráfico donde el número de juegos disputados es el eje horizontal y el MMR es el eje vertical. Si dos jugadores están muy juntos en el diagrama, se consideran buenos candidatos para ponerse en un partido juntos. Los jugadores que están muy separados se consideran un mal partido.
La trayectoria de la típica carrera de un jugador novato en Dota 2 a medida que gana experiencia y se mueve hacia la derecha es pasar gradualmente hacia arriba a medida que aumenta su habilidad. Cuando los jugadores expertos crean nuevas cuentas, siguen una trayectoria diferente. Su MMR aumenta de forma relativamente rápida, colocándolos en la esquina superior izquierda del diagrama, donde se pueden combinar con otros jugadores cuya habilidad es relacionada con su nivel de experiencia.
Cuando hay parties, las cosas se ponen un poco más complicadas. Éstas contienen a menudo jugadores con una amplia discrepancia en habilidad y experiencia. Al encontrar una partida, se intenta que contengan unos rivales, digamos acordes en habilidad y experiencia a los de la party. Aquí tenéis un gráfico de una partida hecha recientemente:
RADIANT DIRE Party MMR AdjMMR Party MMR AdjMMR D 2994 3003 C 3046 3062 F 2788 2788 C 2920 2936 A 2687 2687 E 2716 2716 F 2626 2627 B 2672 2672 D 2401 2410 C 2100 2116 TOTAL 13515 TOTAL 13502
Al igual que casi todo lo demás que se implementa, el Matchmaking estará sujeto a una reevaluación constante. El Matchmaking nunca será perfecto, y los detalles técnicos posteriores serán para reflejar el estado actual de las cosas, las cuales, es probable que cambien cuando se encontren mejores enfoques. ¿Qué os parece el Matchmaking?
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