Wrack

Wrack es un juego que se centra en mezclar un apartado gráfico y visual moderno con una jugabilidad y mapeados muy parecidos a las de First Person Shooters como Doom, haciendo hincapié en volver a las raíces del género; algo que muchos fans (entre los que me incluyo) agradecerán, ya que se convierte en un descanso muy necesario de tanto shooter militar que intenta ser lo más realista posible.

JUGABILIDAD

A nivel jugable, Wrack es todo lo que podríamos esperar de un título inspirado por los clásicos, grandes mapas llenos de recovecos y montones de enemigos en todas las habitaciones, botiquines y armaduras en vez de health regen, armas muy diferentes entre ellas y muy poco genéricas, grandes powerups que nos convertirán en máquinas de matar cuando más lo necesitemos y muchísimos secretos para los que tendremos que prestar especial atención si pretendemos conseguir todo en este juego.

Lo más importante, y satisfactorio, de Wrack son los disparos. Contaremos con un arsenal de lo más original, y las mecánicas de disparos serán de lo más satisfactorias. Por lo que hemos podido probar (aunque se nos ha confirmado que habrá más armas), contaremos con una pistola, que nos ofrecerá un daño medio, velocidad de disparo media y una precisión a larga distancia óptima, una escopeta, que funcionará como toda escopeta que se precie y será un arma de destrucción masiva a corto alcance, y una metralleta de energía, que se encargará de limpiar el escenario a mucha velocidad.
Además de eso, contamos con una espada, que nos será de mucha ayuda a la hora de quitarnos de encima a los enemigos que se nos junten demasiado.

Hay una gran variedad de enemigos también, empezando por arañas robóticas, soldados o incluso grandes robots voladores que intentarán interponerse en nuestro camino como sea, haciendo que lo podamos pasar realmente mal; pues la dificultad de Wrack también recuerda a los viejos tiempos.

TRAMA

La trama estará ahí, pero no será un elemento dentro del juego mismo; otra vez, como en los FPS clásicos.

Wrack nos pone en la piel de Kain Sager, un vigilante que vive en un mundo completamente utópico, gracias al descubrimiento de una máquina que puede crear materia a través de energía.
Al crearse este invento, las guerras, el hambre y la pobreza en la tierra se volvieron cosa del pasado, con lo que ésta quedó completamente desarmada.

Photobucket
image-16109

13 años después, una raza de alienígenas, que están en guerra con otro imperio, descubre la fuente de materia de la Tierra y se preparada para hacerse con ella. La única persona capaz de detenerlos será el jugador, en la piel del último hombre armado de la Tierra.

GRÁFICOS

Como podemos observar, los gráficos de Wrack están muy cuidados. Se alejan de toda la estética de realismo; y es uno de los pocos aspectos que no se parece en nada a juegos como Doom o Quake; más bien tirando en una dirección parecida a la de Borderlands pero no igual, ya que la estética del juego es más futurista, colorida y nos presenta escenarios y enemigos brillantes. Los diseños de nuestros adversarios serán muy variados.

Photobucket
image-16110

Los efectos de iluminación ayudan a crear una ambientación perfecta, y se vuelven todavía más espectaculares cuando sabemos que el juego tampoco pide gran cosa a nivel de hardware, la optimización es completa y hará que podamos disfrutar de este título sin necesitar ordenadores de gama alta.

SONIDO

Uno de los puntos más fuertes de Wrack es la música, ya que ha sido compuesta por el renombrado Robert Prince, compositor de la banda sonora original del primer Doom. Como podemos esperar de tan importante artista, la música del juego será de calidad suprema, sin distraernos de la acción, si no que añadiendo aún más tensión al juego; un trabajo digno de un genio.

 

Los efectos sonoros, tanto de las armas como de los enemigos están muy cuidados y en ningún momento desentonarán, y contribuirán a que nos adentremos en una experiencia que nos llevará de vuelta a la cuna de uno de nuestros géneros favoritos.

CONCLUSIÓN

Wrack es un juego que todavía no está acabado, pero la dirección que lleva es impecable; y se acabará convirtiendo, sin lugar a dudas, en uno de los títulos indie más importantes tanto del género como del mercado.

Desde TecnoSlave, os mantendremos informados de las noticias con respecto a este proyecto que promete tantísimo.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment