Wild Sheep, estudio independiente co-fundado por Michel Ancel (conocido por juegos como la saga Rayman o el Beyond Good & Evil) ha presentado “WiLD” durante la conferencia de Sony en la Gamescom. El juego, que podríamos clasificar a simple vista como una sandbox de supervivencia, presenta un territorio del tamaño de Europa, dónde el jugador puede, sólo o en compañía, zambullirse en una nueva aventura cada vez que juega.
Como se puede observar en el vídeo, hay estaciones climáticas y el tiempo es dinámico, las posibilidades de interacción con el entorno son prácticamente inagotables. La premisa es fácil de enunciar, aunque compleja de realizar; eres lo que haces, la forma en que actúas e interactúas con el mundo que tienes ante ti.
El ambicioso título busca sumergir al jugador en una experiencia única, dónde puede jugar con el rol de cualquier ser viviente: toda criatura es jugable, desde seres humanos, hasta osos y lobos… e incluso las truchas o los gigantes. Esta decisión nació de las sensaciones que transmitía al equipo jugar con cada criatura durante la fase de prototipado.
El juego saldrá en exclusiva para PlayStation 4, aprovechando en la medida de lo posible su capacidad y las posibilidades para compartir que tiene.