Nintendo dice que Wii U cesará su producción en Japón

Hace poco más de una semana, os hablábamos del cese de producción de la Wii U. Los informes indicaban que la consola dejaría de producirse a final de esa semana.

Hoy, tras haber sido esa noticia desmentida por Nintendo, nos llega confirmación de que la consola dejará de producirse en el país del sol naciente.

Los dos modelos de Wii U disponibles en Japón (Splatoon Set y Premium Set) han sido marcados como próximas descontinuaciones en la página web de Nintendo. Puede parecer que el causante más claro de todo esto sea la Nintendo Switch, pero esta nueva consola aún tardará en llegar a territorio nipón, con lo que también puede achacarse al bajo ritmo de ventas de la máquina en su país.

Esta semana, según VG Chartz, la Wii U habría vendido alrededor de 10 veces menos que la PlayStation 4 y la Nintendo 3DS; indicando que la vida útil de la consola en Japón está terminando. El único sistema de esta generación con ventas menores que estas sería la Xbox One.

Habrá que ver qué sucede con la producción de esta consola en otras regiones, pero parece que todo el mundo que quería una Wii U en Japón, ya la posee.

Fuente: Games Talk (vía Gematsu)

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo