“El Videojuego es Arte”, PlayStation colabora con Fun & Serious

Este fin de semana (del 25 al 27 de noviembre) se celebra en Bilbao el festival “Fun & Serious Game Festival“. En este marco, algunos artistas españoles al amparo de PlayStation España han formado la iniciativa “El videojuego es arte”, que lleva por bandera el poner de manifiesto el debate que existe acerca de si la industria de entretenimiento más joven se puede considerar arte o no, al igual que otras disciplinas.

Este festival promueve la vinculación de los videojuegos y la cultura mediante actividades que se irán sucediendo a lo largo del fin de semana y que culminará el lunes 28 con una Gala de entrega de premios Titanium dentro del Museo Guggenheim.

Esta iniciativa “El videojuego es arte” ha sido promovida por PlayStation España, que ha preparado un vídeo en el que varias personalidades se decantan por una opción. Gente como el youtuber y periodista Outconsumer, el rapero El Chojin, la ilustradora Emma Ríos, el cantante David Otero y el desarrollador Enric Álvarez dan su punto de vista en este debate.

En este espacio se celebrará también una mesa redonda donde artistas, periodistas y desarrolladores debatirán sobre estas cuestiones dentro de las VIT Talks, dos jornadas comparten sus pensamientos sobre varios aspectos de la industria.

¿Asistiréis al evento?

 

Compártelo

Borja Antona

Borja Antona

Borja es un madrileño que tiende a reducir a 0 su tiempo libre y entre programar, ver cine y jugar a videojuegos, a veces, tiene tiempo para respirar y comer, que también le gusta mucho. Se dedica a tantas cosas porque una vez le dijeron 'Trae a la chica y saldarás tu deuda' y en algún sitio tiene que estar

No hay comentarios

deja el tuyo