Top ten | Anuncios de videoconsolas

Aunque ahora estemos acostumbrados a ver muchos anuncios relacionados con el mundo del videojuego, hace no tantos años, los adictos a vivir aventuras pegados a su televisor, nos emocionábamos al ver cualquier mención sobre nuestro noble arte.

Hace años para lo único que salían videojuegos en la televisión era para mostrar psicológicos, que alarmaban a los padres de que nuestros instintos asesinos se desarrollaban a base de pegarle tiros y catanazos a unos cuantos pixeles.

image-12643

A continuación os ofrezco un Top 10 de los mejores anuncios de consolas (que no videojuegos) que han aparecido a lo largo de la historia, en mi humilde opinión. No falta la originalidad en ninguno de ellos, aunque algunos se parezcan un poco. Empezamos:

10. ¿Puedo vértela?

Aunque la gracia está en no saber lo que tiene el chico entre las manos, hay que reconocer que este anuncio es muy bueno. Mi única duda es ¿quién se va a un orinal público a jugar?. No os perdáis la cara que pone el hombre cuando mira el aparato.

 

9. Mamá

Con un ambiente minimalista y tétrico al mismo tiempo, la serie de anuncios Play Beyong son obras de arte en el terreno audiovisual (aunque claramente influenciados por la obra de Chris Cunningham de quien hablaremos más adelante). De entre ellos me quedo con este, un bebe que da un poco de “cangele” cuando observa a su ¿madre?

                                     

 

8.¡Zas! en toda la boca

Antes se hacían anuncios de verdad, donde las sutilezas se dejaban apartadas y se atacaba directamente a la competencia sin piedad y donde más duele. No os digo más para no estropearos la sorpresa, pero solo una cosilla… ese niño grandote ¿no es Ethan Suplee? de “My Name is Earl”

 

7. La vida al cubo

Antes de Bustamante y su novia jugando a Nintendogs, Nintendo hacía spots publicitarios que hypeaban al personal que daba gusto. En concreto esta publicidad sobre Gamecube y su concepto de cubo es sublime.

 

6. Deporte de masas

He hecho un poco de trampa en el sexto puesto. Dos videos por el precio de uno comparten escaño, porque los dos se lo merecen y se parecen un poco, por no hablar de lo raro que quedaría hacer un top 11.

El primero de Playstation 2, nos propone ver a miles de personas haciendo una torre humana que desafía a los rascacielos que tienen alrededor, compitiendo por llegar a lo más alto. Una manera increíble de promocionar el juego online.

 

El segundo quiere reflejar la expectación de los niños japoneses ante el lanzamiento de Gameboy Advance, sin duda uno de los mejores anuncios de los padres de Mario.

 

5. ¡ PUM ! ¡ PUM !

Aunque la televisión nos quiera demostrar lo contrario, los videojuegos son solo eso, juegos. Este anuncio de Xbox 360 nos lo deja claro, viendo a personas de todas las edades pasandoselo pipa en lo que parece una estación, disparándose imaginariamente unos a otros.

 

4. Doble vida

En cambio nuestro cuarto puesto nos propone todo lo contrario, los videojuegos son mucho más que eso y nos permiten llevar una doble vida, donde no siempre seremos justos y buenos. Muy bueno el mensaje y la estética estilo Guy Richie. El anuncio, que es de PSone ¿no os recuerda un poco al nuevo anuncio de Vita?.

 

3. Si te encuentras a tu mujer jugando con dos hombres, quítate la chaqueta y únete a ellos 

La promoción del juego online, libera la musa de la inspiración en los publicistas. Dreamcast, la mejor consola de Sega junto Megadrive, fue la primera en atreverse en aprovechar internet para jugar con gente de todo el mundo. El anuncio, con la voz de Ramón Berlanga y una traducción “made in Spain” es para troncharse.

2. Live is short, play more

La medalla de plata, que podría haber sido de oro perfectamente, es para este anuncio que seguramente todos recordareis de Xbox, donde un recién nacido sale disparado del vientre de su madre y surca los cielos hasta el fin de sus vidas. La vida es corta, así que juega más.

 

1. Riqueza mental

Bajo la batuta de Chris Cunningham, uno de los directores más talentosos del panorama sobretodo musical y publicitario, que ha trabajado con grupos de la talla de Aphex Twin y cantantes como Jamiroquai, nos llega la medalla de oro de nuestro top. En un ambiente incomodo, una chica con la cabeza deformada nos hace pensar sobre el progreso humano, y de lo poco que nos afecta a los ciudadanos de a pie el que el hombre haya llegado a la luna, por ejemplo. En cambio ella nos propone que la ciudad sea nuestra propia luna y nos olvidemos de lo que pueden lograr otros. Para ello concentrémonos en lo que podemos experimentar con nuestra propia mente, a través de una Psone.

 

Espero que os haya gustado nuestro top ten, y os emplazo a nuestra próxima entrega que saldrá en breve, pero esta vez sobre la mejor publicidad sobre juegos.

Compártelo

Carreto

Carreto

Dame una portátil y seré feliz. Dirijo el podcast, cosa que es muy llevadera gracias a mis compañeros. Le pego a todo, pero tengo predilección por los plataformas y por los juegos que te tocan la patata. I´m not a slave to a god that doesn´t exist. @charlescolgao

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment