Titanfall 2 se estrella en su lanzamiento

Nos llegan los datos de ventas de esta semana en Reino Unido, y las cosas no pintan bien para Titanfall 2.

Habiendo sido el primero top de ventas durante su lanzamiento, Titanfall 2 termina en un cuarto puesto tras haber sido derribado por grandes títulos como Battlefield 1 o Skyrim.

Pero ahí no queda la cosa, ya que el juego no ha llegado a vender ni una cuarta parte que su predecesor. Este dato no hace más que agravarse cuando tenemos en cuenta que la secuela ha contado con lanzamiento en una plataforma más que el título original.

Tras una “prueba de tecnología” que recibió muchas críticas, parece ser que Respawn Entertainment no ha sabido recuperar el interés de los fans del género, los cuales se habrían decantado por el nuevo juego de la saga Battlefield.

titanfall-2-tecnoslave-575x385
image-133910

Ahí es donde comienzan las preguntas, pues la estrategia de lanzamiento de Elecronic Arts, distribuidora de ambos títulos, no parece la más eficaz, habiendo prácticamente condenado a Titanfall 2 a vivir en la sombra, mientras el juego de DICE acapararía todas las ventas.

Habrá que ver qué es lo que pasa durante las siguientes semanas, pero es muy difícil que Battlefield 1, Skyrim o FIFA17 pierdan el suficiente interés del público como para subsanar una ventana de lanzamiento tan aparatosa como la que ha sufrido este shooter.

Fuente: GamesIndustry

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo