Tim Schafer recauda más de 600.000$ a través de Crowdfunding para financiar su próximo juego

El creador de juegos como Monkey Island, Psychonauts o Brütal legend, entre otros, se agencia más de 600.000 dólares para financiar su próximo proyecto.

image-11274

Todo esto ha sido posible gracias a Crowdfunding, que es un sistema de compromiso en línea para la financiación de proyectos creativos, y a su comunidad compuesta por más de 10.000 jugadores.

¡El diseñador se ha llevado una grata sorpresa al encontrarse con tal noticia! Ellos contaban con una cifra de 400.000$ dólares en un mes, sin embargo, han ido más allá logrando la escalofriante cifra de 800.000 dólares en 24 horas para llevar a cabo su próximo juego del género aventura gráfica point and click. Y ¡el contador aún sigue subiendo!

Este estaba cayendo ya en lo obsoleto por lo que a muchos de los amantes del género (Véase un servidor: Broken Sword, Monkey Island, etcétera…), les ha despertado esa vena, consiguiendo así esta impresionante azaña.

Point and Click, traducido literalmente como, apunta y cliquéa, es usado en las aventuras gráficas en 2D. El nombre es debido a la forma de interactuar que tenemos con nuestros personajes a la hora de moverse, realizar acciones o puzles.
Este género ha sido eclipsado por muchos de los juegos en 3D que han salido en la última década.

Gracias al desarrollador un mensaje enorme le ha dado en sus partes más nobles a todas aquellas compañías grandes que actúan a modo de tiburones, evitando que géneros como el Point and click, acaben en el más hondo de los pozos del olvido. Además, muchos de los títulos que son absorbidos por empresas grandes, acaban sacando títulos bajo presión o mandato de terceros, perdiendo de esta manera esa “magia” inicial.

Su juego llegará a Steam y promete estar al nivel de los ya conocidos Monkey Island.

Un gran proyecto, un gran emprendedor y sobretodo, un gran mensaje de mano de este cómico e inigualable desarrollador, Tim Schafer.

Compártelo

Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

2 comments

deja el tuyo

Post a new comment