Llega ‘Thimbleweed Park’, lo nuevo de Ron Gilbert

Los aclamados Ron Gilbert y Gary Winnick, padres de títulos memorables como son ‘Maniac Mansion’ o las dos primeras entregas de ‘Monkey Island’, vuelven a la carga, esta vez con Thimbleweed Park. Es un título que busca refrescar el género de aventura gráfica y, al mismo tiempo, darnos una buena dosis de nostalgia.

Nos situamos en el pequeño pueblo de Thimbleweed Park, en el año 1987. El título gira en torno a la investigación de un asesinato y a como los personajes principales tendrán que ir lidiando con los acontecimientos. Cuanto más nos adentremos en la trama, más estrafalario e intrigante se volverá. El juego toma las características de las aventuras gráficas de antaño. Con un sistema de SCUMM (sistema de click en verbos y objetos, buscando interacciones entre objetos propios y del escenario). Se centra en la resolución de ingeniosos puzles y la narrativa, estando muy presentes las conversaciones con numerosos personajes, también con muchos toques de humor.

Posee una ambientación retro con pixel-art, y también el guion y la banda sonora son brillantes. Este título podrá ofrecernos entre 15-20 horas de duración, cargadas de intriga y diversión. El juego ya está disponible para Windows, Mac, Linux y Xbox One. Las versiones de Android e iOS vendrán próximamente.

Compártelo

Iván Baraja

Amante de los videojuegos, los cómics y el cine.

No hay comentarios

deja el tuyo