Telltale Games habla de la creación de sus juegos

La entrevista ha sido concedida a Redbull UK y en ella dejan claro la dedicación y el cariño que ponen a la hora de crear sus juegos y adaptar en forma de aventuras las franquicias que caen en sus manos.

Telltale_Games_logo

image-49608

Para Telltale Games ha pasado mucho desde que comenzaran su incursión en las aventuras gráficas divididas en episodios, tan comunes hoy en día gracias a su buen hacer. Hay grandes diferencias entre sus sagas iniciales como Bone o Sam & Max y las más recientes tales como  Jurasic Park o The Walking Dead.

Sin embargo todos sus juegos tienen un gran punto en común, crear una historia que guste tanto a fans como a aquellas personas que se acercan a una franquicia por primera vez con sus juegos, algo que se ha reflejado de lleno en su ultima adaptación, The Walking Dead, que se ha llevado múltiples premios y grandes críticas por parte de la prensa y el público.

Ahora bien, ¿en que se han basado para hacer de The Walking Dead el juego de éxito del que todos hablan? Pues por ejemplo en Heavy Rain o Uncharted desde el punto de vista cinematográfico o en Mass Effect en cuanto al sistema de elecciones. Aunque no son estas las únicas inspiraciones, ya que al ser el juego una adaptación de la serie televisiva de zombies también han considerado a otras series como Juego de Tronos o Mad Men, puesto que han aprendido mucho del modo en que se presentan los personajes y la profundidad que se les imprime.

Telltale_Games_logo

image-49609

Con todo esto la empresa está absolutamente concentrada en crear una segunda temporada para The Walking Dead aún mejor que la anterior; pero ojo, porque eso no quita que a los chicos les quede tiempo para tener aspiraciones y dedicar un rato a pensar en nuevas licencias en las que les encantaría trabajar. ¿Os imaginais una aventura de Star Wars, o un Half Life Stories o Halo Stories? Pues ellos sí, solo el tiempo dirá que nuevas historias nos traerán, aunque por lo pronto aún les queda mecha para rato con The Walking Dead, y los futuros Fables y King’s Quest.

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

Siguiente entrada

[CES’13] Gorilla Glass 3. ¿Más resistencia?

No hay comentarios

deja el tuyo