¡Tecnoslave os desea un feliz año 2017 lleno de juegos!

Estamos a las puertas de un año nuevo, pero no podemos olvidar todo lo que este presente año nos ha dejado en el ambiente consolero. Nuevas entregas de sagas legendarias, proyectos innovadores, juegos largamente esperados que por fin llegan a nuestras estanterías, rumores disparatados, hype por las nubes… Para poder entrar en el 2017 con buen pie, en TecnoSlave hacemos un pequeño repaso rápido de lo mas relevante que ha ocurrido en este año, para que recordemos 2016 como un gran año para los videojuegos.

finalfantasyxv

FINAL FANTASY XV

Uno de los bombazos que más ha marcado el calendario consolero ha sido, sin duda, la nueva entrega de la saga de rol por excelencia, dirigida por Hajime Tabata. Durante largos años hemos vivido las noticias a cuentagotas, desde su cambio de nombre hasta la historia de sus protagonistas. Por fin, este pasado 29 de noviembre, nos llegó la largamente esperada historia del príncipe Noctis Lucis Caelum, heredero al trono del reino de Lucis, en un viaje desesperado junto a sus compañeros; Gladiolus, Prompto y Ignis, para restaurar su reino y recuperar el cristal. El juego nos dejó caer una aventura abierta con muchos combates trepidantes, elementos personalizables y un viaje en carretera con un aire BackStreet Boys. Nada más lejos de la realidad, se ha dejado coronar como una de las sorpresas más jugadas de este 2016. Con un montón de DLCs en camino, una historia que atrapa desde el minuto uno, personajes inolvidables que nos sacudirán la patata y una larga caterva de enemigos e invocaciones que derrotar, a Final Fantasy XV le queda cuerda para rato. Y es que, como dice el refrán, Lucis no se construyó en un día…

thelastguardian

THE LAST GUARDIAN

Cuando vimos un primer vistazo a este juego, allá por aquella E3 de 2009, nadie esperaba que saliese temprano. El hype nos había puesto los dientes largos con un juegazo desarrollado por el Team ICO y por nada menos que Fumito Ueda. Pero con los numerosos retrasos, cancelaciones, cambios de plataformas y abandono de trabajadores ya casi dábamos por perdido lo que parecía ser una nueva obra maestra. Por suerte, los milagros existen y, tras un breve pero esperanzador anuncio en la E3 del año pasado, este 2016 por fin pudimos disfrutar de The Last Guardian en PlayStation 4, una aventura que nos pone en la piel de un joven que despierta en unas ruinas, sin saber como ha llegado, solo y sin ninguna indicación. Junto a él, despierta Trico, una criatura de una raza comehombres temida en su mitología. Pero las circunstancias nos obligarán a cooperar en una aventura por un enorme castillo en donde bestia y niño estrecharán lazos para convertirse en algo más que amigos, sino inseparables. Con una ambientación digna de las mejores superproducciones, el “Sucesor de ICO” ha podido mantener bastante bien las expectativas que tenían sobre el y se ha convertido prácticamente en un imprescindible para la consola de Sony.

 

muralbest2016

REGRESOS ESPERADOS Y PROYECTOS SORPRENDENTES

El pasado puede dar mucho juego en el mundo de los videojuegos. Hay sagas que, por su impacto en las ventas, los jugadores o la crítica, merecen un regreso a su altura en la actual generación. Y eso ha sucedido a lo largo de este año. Pero también ha habido mucho sitio para innovaciones y proyectos interesantes. Desde el regreso de la saga Red Dead Redemption y la nueva entrega de Pokémon, hasta noticias y avances sobre los esperadismos Nioh, Nier: Automata y el juego de Hideo Kojima y Norman Reedus, Death Stranding (Con la aportación especial de Mads Mikkelsen). El último gran sorpresón fue el ya confirmado regreso del marsupial más locuelo de Sony, Crash Bandicoot. Casi todo está previsto de llegar en 2017, así que podemos esperar mucho juego bueno.

Como podéis ver, 2016 ha sido un año muy bueno para el mundo de los videojuegos. Todo lo mostrado no ha sido sino un mero fragmento de las decenas de cosas que se han mostrado (junto al mundo de los eSports, cada vez expandiéndose más). Y con las horas contando hacia las 24, tenemos la mirada puesta en 2017, donde puede ser algo muchísimo mejor. Y TecnoSlave estará al pie del cañón para contaros todas las novedades para vosotros, amigos y lectores, que cada día nos mostráis vuestro apoyo y ánimo para seguir adelante en este bonito mundo.

De parte de todo el equipo de Tecnoslave: ¡Feliz año 2017! ¡Y felices vicios!

 

Etiquetas 20162017opinion

Compártelo

Maximilian

Maximilian

Joven no tan joven de los 90 con ligeros toques de frikismo y grandes dosis de consolas. Manga, anime, comics, libros... Si atrae, lo leo. Dando caña a los botones desde la SNES y continuando hasta la Ps4. ¡Y lo que queda!

No hay comentarios

deja el tuyo