Vine cierra su app móvil

Pues sí, parece mentira que una aplicación con millones de usuarios decida cerrar. Esto es lo que ha decidido Vine, pero no os preocupéis de momento solo han dicho que cierran la aplicación móvil.

Vamos a mantener la página de Vine activa para que seas capaz de ver y descargar todos tus “Vines”. Creemos que es importante que puedas consultar todas las creaciones increíbles que habéis hecho”, dice el comunicado. El equipo de Twitter asegura que notificará a los usuarios antes de ejecutar “cualquier cambio en la ‘app’ o la web

Esta noticia llega después de que Twitter presentara resultados financieros y el despido del 9% de la plantilla. La compañía  ha superado sus previsiones, situados entre los 590 y los 610 millones. En su tercer trimestre ganó 616 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo de 2015, que alcanzó los 569 millones de dólares. Estas ganancias se desglosan en 545 millones en ingresos por publicidad y los demás, 71 millones, en licencias y otros conceptos.

El número de usuarios activos mensuales también ha crecido, actualmente estaban en 317 millones, un 3% más que el trimestre anterior. Según comunica twitter en este ultimo trimestre se han registrado tasas aceleradas de crecimiento tanto en uso diario, impresiones y tiempo de permanencia.

Los responsables, dejan aún muchas incógnitas en el aire, pero explican que la aplicación dejará de actualizarse pero no se va a cerrar de forma definitiva. Con lo que ya no se podrán subir nuevos “Vines” a Twitter pero si se podrán ver los que ya hemos creado porque todavía se mantendrán en la web.

Los creadores nos dejan en el blog de Vine unas palabras de agradecimiento para los creadores

Gracias. Gracias. Para todos los creadores por ahí – gracias por tomar una oportunidad en esta aplicación en su día. Para los muchos miembros del equipo en los últimos años que lo han hecho lo que era – gracias por sus contribuciones. Y, por supuesto, gracias a todos los que vinieron a ver y reír todos los días.

Ahora solo nos queda esperar para poder ver como termina esta nueva situación dentro de Vine, por lo que dicen ellos:

Vamos a trabajar en estrecha colaboración con los creadores para asegurarnos de que sus preguntas sean respondidas y trabajaremos duro para hacer esto de la manera correcta. Vamos a compartir más detalles en este blog y nuestra cuenta de Twitter, y lo notificaremos a través de la aplicación cuando empezamos a cambiar las cosas.

Es raro que una empresa que muestra ganancias cierra y mas cuando estamos hablando del mundo de las aplicaciones, pero no sera la primera empresa que después de mostrar ganancias se declara en quiebra y hace un ERE, pero bueno ahora a ver lo que tarda el servicio web de Vine en seguir el camino de su aplicación.

 

Compártelo

David Calama

David Calama

Autodidacta y freak de la tecnología, crecí con una Nes y años mas tarde me enamore de "Bola de drac" desde entonces nada volvió a ser lo mismo... Intento encontrar el gadget definitivo e intento estar a la vanguardia de este mundillo cada día mas freak y apasionante.

No hay comentarios

deja el tuyo