Sharp Aquos K, el resurgir de los moviles tipo concha de la mano de Android

Hoy es el día en el que uno de los grandes operadores móviles de Japón, KDDI, vuelve a poner de moda y a comercializar, un tipo de móvil que se tenía por extinguido y que hoy por hoy nos extrañaría mucho ver por la calle. En este caso hablamos de un terminal tipo concha con Android 4.4.4 KitKat en su interior, pero que, por raro que parezca, no tiene ni pantalla táctil ni Google Play.

Sharp aquos_flip_phone

Se pondrá a la venta a un precio de unos 365€, y para no llevar lo mínimo siendo Android, tal vez su precio se justifique prestando atención a sus especificaciones:

  • CPU de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400.
  • Cámara de 13MP con HDR.
  • Pantalla TFT LCD de 3,4″ y resolución 960 x 540.
  • Resistencia a agua y polvo.
  • 1GB de RAM.
  • Memoria interna de 8GB expandibles vía microSD.
  • 1410mAH.
  • Conectividad LTE,WiFi, Bluetooth 4.0, infrarrojos y señal TV.

Para no llevar Google Play ni pantalla táctil, sus especificaciones lo hacen un dispositivo más que competente, pero no deja de ser un dispositivo limitado.

Para manejar este Android sin pantalla táctil utilizaremos un sistema de control que se llama Touch cruiser, que viene a ser una especie de ratón integrado en el mismo cuerpo del móvil o algo como una cruceta de los mandos de consola actuales.

Por otro lado, en cuanto a la ausencia de Google Play en el terminal, se hace referencia a que ha sido propia elección del fabricante al no cumplir el requisito de incorporar una pantalla táctil. Realmente no les interesa, no lo necesitan, porque prefieren el teclado T9 para poder escribir con su alfabeto y por eso tienen tanto éxito este tipo de terminales.

Android-japon

Centrándonos en esto y como decíamos, existe cierta limitación a la hora de usar juegos o cierto tipo de apps que usan en smartphones convencionales. Sin embargo, esto no sería un problema, ya que Sharp y KDDI ya ofrecen apps nativas adaptadas a los terminales Android tipo concha que facilitan tareas típicas como chatear, navegar o recibir información.

Sea como fuere habrá que ver como se termina de adaptar Android en un terminal así, y en tal caso ver como se comporta con animaciones Android actuales tales como las de Material Design.

 

Fuente: Akihabara News

Compártelo

Cristian Encinas García

Cristian Encinas García

¡Estudiante de psicología, geek, freak y gamer poco conocido pero entusiasta! Uno de mis mayores objetivos es intentar superarme siempre cada día y hacer lo mejor posible para los demás y para mi.

No hay comentarios

deja el tuyo