Pwn2Own también derrota a Internet Explorer

image-14318

Estamos teniendo una edición de Pwn2Own bastante interesante, tan sólo al día siguiente de derrotar a Google, IE ha caído como una mosca protagonizado otra vez por la compañía francesa Vupen, que implantó dos exploits de día-cero generando un desbordamiento en la pila y un error en la memoria. Una vez conseguido, pueden saltarse cualquier tipo de seguridad en IE9.
Generar este exploit les ha llevado aproximadamente un mes y medio, muy similar al tiempo que dedicaron a Google Chrome.

Para poner en marcha el ataque basta con acceder a una página web maliciosa y… e voilà.
Y eso no es todo, este error afecta a todas las versiones de Internet Explorer, desde las más antiguas hasta la beta de IE10.

Los chicos de Microsoft no tardarán mucho en parchearla pues Google, en tan sólo un día, ya ha corregido la falla que permitió burlar la seguridad de su navegador.

Todos los ojos ahora están puestos en Firefox, ¿sucumbirá? o ¿sobrevivirá ante este u otro grupo de Pwn2Own? O lo más importante, ¿abatirán a otros navegadores como Safari o Opera?

Esta vez, el equipo de Vupen no ha felicitado el trabajo de los desarrolladores de IE, a diferencia de Google Chrome, que sí lo hizo.

Seguid atentos a TecnoSlave y os iremos haciendo llegar toda la información sobre este evento.

Compártelo

Alberto

Juego adicto, 21 años, en todos los juegos saco mi calculadora, un bolígrafo y una hoja de papel para hacer cualquier tipo de anotación o cálculo con el fin de consumir mis días delante de una pantalla... Me fascina el hecho de que un puñado de líneas de texto se acaben convirtiendo en un personaje que lanza bolas de fuego.

No hay comentarios

deja el tuyo