Problemas con el Galaxy Nexus

Cuando un Nexus sale a la venta, Google parece que le gusta hacer que no olvidemos que no existe un teléfono perfecto. Sucedió en el Nexus One, donde el sensor de la pantalla tenía problemas para detectar mas de dos dedos y la memoria interna escaseaba, al igual sucedió con el Nexus S, donde existía un problema con el botón de búsqueda, que lanzaba Voice Search al azar.

Google y Samsung no nos han querido decepcionar con el Galaxy Nexus, y rápidamente se ha descubierto un problema que empaña la imagen del teléfono referencia de Android.

¿Cuál es el problema?

Parece ser que el problema tiene que ver con un comportamiento errático del control de volumen, que provoca que suba y baje el audio general, de las notificaciones y de las alarmas, sin tocar los botones.

Debido a la cantidad de eventos de subida y bajada de volumen, el teléfono se bloquea mientras atiende a todas las peticiones.

Algunos usuarios se quejan además de escuchar estática o distorsiones durante las llamadas.

En este vídeo os demuestra perfectamente el fallo del dispositivo móvil.

 

¿Cuando sucede?

Está relacionado con la transmisión de la antena cuando éste se encuentra en 2G/EDGE, ya sea en llamada, SMS o transmitiendo datos.

Cuando existe una fuente de frecuencia 2G/EDGE (otro teléfono, por ejemplo) extremadamente cerca de los botones de volumen.

¿Qué lo causa?

Da la impresión que el problema viene debido a que los controles de volumen son sensibles a las frecuencias alrededor de los 900MHz, que es en la que suele operar la telefonía 2G en gran parte de Europa, Asia y África.

No es un problema inherente a Android 4.0.1, también ocurre cuando el terminal está en modo avión o en modo bootloader, por lo que todo apunta a un fallo de diseño del hardware.

 

¿Qué dicen Google y Samsung al respecto?

Hasta el momento (23/11),  ni Samsung ni Google han hecho ninguna declaración oficial al respecto.

 

 

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo