Noticias | Apple sigue innovando

Según el Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo (ETSI), Apple ha presentado una patente con la que pretende estandarizar un revolucionario y útil sistema de tarjeta SIM para terminales móviles. La votación sobre la patente se realizará la próxima semana y parece que la iniciativa cuenta con la oposición de RIM(BlackBerry), Motorola y Nokia. La compañía finlandesa tiene una alternativa propia para impedir dicha aprobación.

Apple, en es este terreno tiene una sólida ventaja respecto al resto, ya desde el año 2010 se desmarco por completo con el uso de las micro-SIM, y desde hace varios año ha estado trabajando en un modelo para optimizar mucho más el funcionamiento y el ahorro de espacio, esperando así reducir aún más el tamaño de los llamados smartphones  “ultrafinos”.

Esta nueva tarjeta se llamaría nano-SIM, su tamaño sería tres veces menor que el de las micro-SIM, y se actualizaría automáticamente.

Esta nano-SIM además, como ya hemos dicho, estaría bajo licencia de Apple por lo que el resto de compañías deberían desembolsar-le todos los impuestos pertinentes. Es por esto que RIM, Motorola y Nokia han puesto el grito en el cielo( recordemos que tan solo el último modelo de Nokia (Lumia) comparte el sistema de la micro-SIM), y han echado el resto para idear a toda prisa una alternativa factible, de la que no se conocen demasiados detalles…

De momento las votaciones parecen estar en contra de la compañía de la manzana respecto de la “alternativa, 45-92, aunque cuenta con el apoyo de la mayor parte  de Europa, y por este motivo está buscando nuevos filiales con los que parece, la votación finalmente será muy ajustada. En cuanto se sepa la decisión final, desde TecnoSlave se lo haremos saber con la mayor brevedad.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo