Meganet, el plan de Kim Dotcom para un nuevo Internet

Kim Dotcom, el fundador de la exinta Megaupload y del actual Mega está cansado de Internet, así que ha decidido crear su propio Internet. Sus planes son crear una red cifrada cuyos nodos serán los smartphones y aprovechará el ancho de banda que estos dispositivos no utilizan.

 

kim-dotcom-angry

 

La nueva red con la que sueña no tendrá ataques de denegación de servicio, ni hackeos. Por no tener, no tendrá ni direcciones IP. Aún así no parece que se lo tome muy en serio, esto es lo que dice en su cuenta de Twitter:

¿Os gustaría un nuevo Internet que no pudiera ser controlado, censurado ni destruido por los Gobiernos o las grandes empresas? Estoy trabajando en ello. Se llama Meganet. Meganet no se basa en direcciones IP. Se acabaron los ataques DDoS o los hackeos. No más censura. No más espionaje. Todos vuestros smartphones se convertirán en una red cifrada.

Los móviles de hoy en día desperdician una gran cantidad de ancho de banda, un territorio propicio para albergar esta nueva Internet, según asegura Dotcom. La plataforma sobre la que funcionaría sería un sistema de relaciones distribuidas no muy diferentes al que da soporte a los Bitcoin, denominado Blockchain. Esta plataforma ha demostrado ya su eficacia al proteger las transacciones de la moneda virtual, pero de ahí a servir como base para toda una red de conexiones hay un paso.

Compártelo

Daniel Heredia G.

Daniel Heredia G.

Todo empezó un bonito día de verano, encendí mi SNES, y pasé horas jugando con aquél fontanerito. Y aún empezando mi historia con Nintendo, mi afición por los videojuegos creció de una manera incontrolada. ¡¡¡¡AL TURRÓN!!!!

No hay comentarios

deja el tuyo