Consiguen instalar Windows 95 en un Apple Watch

Puede parecer increíble por la rivalidad entre ambas empresas y los problemas de compatibilidad, pero efectivamente, alguien ha conseguido instalar Windows 95 en el wearable de Apple, el Apple Watch. Ese alguien es un desarrollador con ganas de probar cosas en sus ratos libres llamado Nick Lee. Aunque no es la primera vez que hace una trastada como esta, cuando ya instaló en el mismo reloj la versión 7.5.5 del Mac OS:

Windows-95-Apple-Watch-Tecnoslave
image-130714

El quid de la cuestión reside en las especificaciones técnicas del Apple Watch y las mínimas requeridas en aquel entonces para Windows 95. En el caso del wearable de Apple, el procesador de 520 MHz, los 512 MB de RAM y los 8 GB de almacenamiento interno hacen de este reloj inteligente una máquina mucho más potente de lo que era cualquier procesador de la época del archiconocido sistema operativo de Microsoft. ¿Y cómo es el funcionamiento?

Pues básicamente, como se puede ver en el video que os dejamos a continuación, la manera de funcionar no parece nada cómoda y es bastante lenta, pero logra ejecutar una buena cantidad de acciones de manera táctil en el Windows 95. Cabe remarcar que el sistema es emulado y no virtualizado, con lo cual el rendimiento en ningún momento iba a ser del 100%. Como el propio Nick comenta en Tendigi, el proceso no ha sido nada fácil y ha tenido que modificar y “parchear” muchas partes del kit de desarrollo del Apple Watch para poder cumplir su objetivo.

Compártelo

Adrián Fernandez

Adrián Fernandez

Ninguna descripción estándar podría definirme. Yo iba para informático pero de repente, me interesé por el marketing y acabé como Community Manager. Desde siempre me ha encantado escribir y mi punto fuerte son los artículos de opinión. Suelo caer mal porque no tengo miedo de decir las cosas cuando toca decirlas. Mi lema: piensa lo que sientes, haz lo que piensas, siente lo que hagas.

No hay comentarios

deja el tuyo