[CES’12] Ubuntu Smart TV

 Del mismo modo que se creó para demostrar la libertad de los usuarios, se expande bajo el mismo estandarte.

image-8054

Canonical pretende visualizar el potencial de Ubuntu fuera de los ordenadores convencionales. En una apuesta más que arriesgada, por muy fácil que parezca a primera vista la implementación del sistema operativo. Este competirá, siendo software libre, en un mercado donde el software propietario es el pan de cada día. Google y Apple abarcan un gran terreno por lo que las primeras impresiones han sido negativas. No obstante, existen más formas de ver las cosas.

Canonical no manufacturará los televisores ellos mismos sino que, Ubuntu TV, permitirá a otras empresas implementarlo en sus televisores de tal manera que este sistema operativo siga expandiéndose como ya lo hizo en los ordenadores cotidianos.

 

De buenas a primeras planea meterse en Smart TVs Sony y LG. La peculiaridad por la que este sistema operativo está dando mucho de qué hablar es que cada fabricante tendrá la posibilidad de ofrecer exclusividades pues, como ya dijo Silber, se presenta como un software libre y completamente editable tanto por el fabricante como por el cliente.

image-8055

La finalidad de este proyecto es unificar la televisión, la nube Ubuntu, entre donde se encuentran todos esos usuarios fieles a este, el contenido Streaming como series o películas y funciones DVR, Digital Vídeo Recorder.
Al ser ya tantos los usuarios que dan prioridad a este sistema operativo, podríamos decir que se convierte en un standard y la interfaz al ser tan familiar, parte de un punto de aceptación ya fijo. Y, como ya es sabido en el marketing, lo primordial para que un proyecto funcione es la aceptación por parte del público.

Llegados a este punto, ¿seguís creyendo que el proyecto carece de sentido? Porque si creéis que es así aún se puede dar una razón más y es que, aunque muchos los vean como un competidor más en la carrera entre Google y Apple, Ubuntu se centrará en otros sectores, el “menos burgués” y el más autodidacta. Dos de los campos más engrosados a día de hoy debido a las necesidades que la economía actual nos “obliga” a desarrollar.

image-8056

Compártelo

Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo