[CES’12] Samsung Smart TV y Smart Interaction

image-8084

El pez más gordo en el mundo de los Smart TV, Samsung, nos enseña cómo funcionarán sus productos apartir de ahora. El televisor, pasará de ser un “mero periférico” de entretenimiento para convertirse en una pieza fundamental de la casa. “Será el dispositivo que unifique a la familia” dice Boo-Keun.

El presidente y director de la división de la electrónica de consumo de Samsung Electronics, Boo-Keun Yoon, nos lo presentó con una forma de verlo muy peculiar: Smart Interaction, Smart Content and Smart Evolution.

image-8085

Su significado tiene sentido; interactuar con el televisor de forma sencilla, cual conversación cotidiana y evolucionar integrando estos televisores en el hogar.

Realizar las acciones de toda la vida con los televisores de ahora será mucho más sencillo, pues nuestra voz sustituirá al mando convencional y nuestra mano funcionará como cursor para navegar por la interfaz o el browser.

Más de 1.000 aplicaciones como contenido a escoger por el usuario, además de la función multitarea aplicada a la televisión. Con esto damos a entender que se podrá ver cualquier programa de televisión mientras descargamos archivos o cargamos una aplicación de fondo, algo realmente útil para aquellos inquietos que no pueden estar sola y únicamente mirando la pantalla.

Además, Samsung Smart TV estará asegurada en lo que a las nuevas tecnologías se refiere, evitando de esta manera que no tengamos que estar cambiando el equipo año tras año debido a nuevas implementaciones. ¡Esta empresa coreana lo tienen todo más que estudiado! Y para evitar este tipo de problemas con los que tenemos que lidiar los más geeks del sector, Samsung ha patentado el Kit Samsung Evolution que nos permitirá actualizar nuestro dispositivo a través de una ranura en la parte de atrás del televisor. Esta tecnología se conoce como On-Chip.

Samsung y Google seguirán trabajando de la mano, pues estas televisiones poseen un sistema operativo basado en navegador. Tal y como presentó google su proyecto Google OS y que acabó siendo el navegador con más popularidad, Google Chrome (Chromium).

image-8086

Las especificaciones técnicas de estas pantallas son otro factor importante en la evolución tecnológica pues son las primeras Super OLED de 55 pulgadas.

Este dispositivo ultra delgado, consume menos energía y posee máxima calidad de imagen, haciendo percepciones de colores en zonas bastamente sombreadas y perfilados mejorados en escenas de movimiento, donde las antiguas teles las interpretaban como borrones. De él sabemos que usa un procesador de doble núcleo, además del 3D. Otra de las novedades será que nos permitirá hacer videoconferencias gracias a una cámara, con la cual además se nos permitirá realizar funciones a través de la voz o gestos.

He aquí un vídeo de algunas de sus características:

Gracias a esta obra de arte, se le ha otorgado a Samsung el premio CES como la mejor innovación de 2012.

Estos monstruos pretenden arrasar y, sinceramente, creo que obligarán a más de una empresa a ponerse las pilas.

Compártelo

Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo