Ipad ‘3’

Para empezar hablemos de sus especificaciones técnicas

Cabe decir, que estará disponible en dos versiones, iPad wi-fi y iPad wi-fi+4g, algo diferentes visualmente.

Las medidas del nuevo iPad son de 24,12×18,57×0,94(alto, ancho, profundo) y un peso de 652g para su versión wi-fi y de 662g para la versión wi-fi+4g. En cuanto a botones no hay ningún cambio significativo.

Podremos escoger entre 16, 32 o 64 Gb, cosa que viene siendo habitual en estos aparatos, al igual que en el color, blanco o negro.

Avanzamos que la pantalla cuenta con una resolución de 2048×1536 píxeles, tema que se desarrollará a continuación, así como su nuevo chip, el A5X.

En temas de localización, el iPad wi-fi+4g contará con un extra de GPS asistido y Red móvil que se suman a los habituales wi-fi y brujula digital, más específicamente podemos dividirlo de la siguiente manera: Wi-Fi: Wi-Fi (802.11a/b/g/n)Tecnología Bluetooth 4.0 o bién Wi-Fi y 4G: LTE (700, 2.100 MHz); UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1.900 MHz) Solo datos y por su puesto ranura para microsim.

Y aunque parezca increíble, su autonomía es de hasta 10 horas en modo wi-fi y de 9 horas si se utilizan redes móviles.

A destacar

Como hemos dicho este iPad cuenta con una pantalla retina inigualable de 2048×1536 píxeles, lo que asciende hasta la cifra de 3,1 millones de píxeles en una pantalla de 9,7 pulgadas. Puede que con estas cifras no nos demos cuenta de lo que ofrece, y es que, en resumen, consigue una saturación de color un 44% mayor que la del iPad2 y cuatro veces más píxeles, o lo que es lo mismo, un millon de píxeles más que los televisores con tecnología HD, algo imperceptible para el ojo humano, y por lo que nos va a parecer que cualquier imagen es pura realidad.

Como no podía ser de otra forma, para soportar tal resolución, hacía falta un chip a la altura, dicho y hecho, los ingenieros de apple han desarrollado e integrado el chip A5X. Chip único, que cuenta con un procesador gráfico de cuatro núcleos, que se traduce en una mejor respuesta a la hora de gestionar tareas, desde deslizar la pantalla hasta editar fotografías y vídeos o jugar.

Además incluye la cámara  iSight de 5 megapíxeles, que  incorpora un sensor de iluminación posterior para hacer mejores fotos  tanto con mucha luz como con poca. Las funciones de auto enfoque, enfoque por toque y exposición son otras de sus mejores características. Y la detección facial, ajusta el enfoque y la exposición de forma automática para hasta 10 caras. La función de gravar vídeo no podía ser menos, así que han conseguido conservar cualquier momento de tu vida en, ni más ni menos, que 1080p HD y una estabilización de vídeo gracias a la cual no tendremos que preocuparnos más por que nuestros vídeos salgan movidos.

Por último, decir que las aplicaciones integradas serán las de siempre con una pequeña variante, Photo Booth un sencillo editor de imágenes con un gran número de efectos.

A continuación podrán disfrutar del vídeo de presentación oficial.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo