Noticias | Apple anuncia sus futuras inversiones

En Apple han decidido, que al estar cerca de los cien mil millones de dólares en líquido, era el momento de mover el dinero.

Las decisiones más llamativas han sido las de empezar un dividendo y la de recomprar sus acciones. Esta primera medida, no se efectúa desde 1995, y significa que por cada acción, el inversor recibirá 2,65 dólares trimestralmente, o lo que es lo mismo, Apple gastará en los próximos tres años, 45 mil millones de dólares en pagar un 1,8% de beneficio anual y en recomprar parte de sus acciones. Javier Flores desde Asinver, asegura que esta medida era algo inevitable y reclamada por los accionistas, aunque nadie se esperaba un valor tan elevado. Además invertirá en I+D y nos aseguran que nadie podemos imaginar lo que está por venir.

Algunas preguntas de la rueda de prensa:

Prensa: El pasado trimestre hablaste acerca de muchas más novedades en camino, ¿puedes reiterar más acerca de la confianza en la línea futura de productos?
Tim C.: Nos encanta anunciar nuevos productos, pero no lo hacemos durante conferencias de prensa como esta. El crecimiento habla por sí solo y estoy tremendamente confiado en nuestros futuros productos. Nuestros clientes van a estar increíblemente satisfechos con lo que está por venir.

Prensa: ¿Alguna información oficial acerca de cómo ha ido el lanzamiento del nuevo iPad?
Tim C.: Ha sido un fin de semana récord. Estamos emocionados con ello, pero ahora es momento de hablar acerca del dividendo y del programa de recompra de acciones.

A fin de cuentas Apple está a un paso de superar a Google en cuando al precio de las acciones, y con estas medida espera además superar con grandes beneficios los “sacrificios” que hace al vender al mismo precio todas las versiones de sus productos, aunque le sea bastante más caro el proceso de fabricación.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo