Análisis Monitor Gaming ViewSonic VG2401mh Revisión

ViewSonic, compañía americana fundada por el taiwanés James Chu, nos ha prestado el monitor de alto rendimiento ViewSonic VG2401mh Revisión, para ponerlo a prueba. ¿Corregirá los errores del modelo anterior?

Fabricante: ViewSonic

Modelo: ViewSonic VG2401mh

Precio: 344 €

Especialización: Cualquier género

Características

  • Ratio de contraste 1000:1 (típ.)
  • Ángulos de visión 170° / 160°
  • Área de visualización – 531,36 (H) x 298,89 (V) mm
  • Resolución óptima – 1920 x 1080
  • Tiempo de respuesta Gdelta: 1 ms
  • Superficie del panel Tipo antideslumbrante, Recubrimiento duro (3H)
  • Gama de colores 16,7 millones (8 bits verdaderos)
  • Tamaño LCD TFT de matriz activa en color con diagonal de 24″
  • Brillo 350 cd/m2 (típ.)
  • Relación de contraste dinámico 30.000.000:1
  • Retroiluminación Barra de luces WLED
  • Vida útil de retroiluminación 30.000 h (mín.)
  • Salida de audio: 1 x salida de auricular de 3,5 mm
  • Entrada de audio: 1 x entrada de audio de 3,5 mm
  • USB: 2 x USB 3.0
  • Alimentación: Placa de alimentación interna
  • Speaker 2 x 3 W
  • Video: 1 x DVI, 1 x DP, 2 x HDMI

Calidad técnica

Estamos ante un monitor diseñado y creado para ser utilizado durante largas sesiones de juego. La pantalla viene embalada en una caja donde nos encontraremos el monitor y la peana circular, un cable extensor USB, un cable extensor de audio mini jack, un cable DVI, los controladores en un DVD y la documentación que es escasa.

En el lateral derecho, tiene las conexiones para varias memorias USB y conectores de audio, por debajo de ese lateral tenemos las conexiones de vídeo, con 2 entradas para HDMI, 1 de DVI y otra de Display Port.

La pantalla VG2401mh viene unida directamente al soporte, por lo cual solo tenemos que ajustarla a la peana. El soporte dispone de un eje rotatorio que nos permite alterar la orientación del monitor como la graduación de visualización. Los botones de la pantalla son táctiles, que en teoría refleja sean más rápidos que los físicos.

Entrando en materia, una de sus características principales, aparte de las ya 24” que le acompañan en su velocidad de respuesta de 1ms y la frecuencia de actualización de 144 Hz. El monitor cuenta con un modo de juego llamado “gaming mode” que se queda en el nombre ya que lo único que modifica es el brillo de la pantalla, que particularmente tras muchas horas delante de la pantalla empiezan a surtir efecto en constantes dolores de cabeza.

El panel de la pantalla cuenta con 5 botones desde derecha a izquierda son: el botón de encendido y apagado, cuando lo encendemos se nos muestra la palabra ViewSonic en rojo tras esto nos mostrará ya la imagen del ordenador; el botón 2, con el cual abriremos el menú de opciones en la pantalla para cuadrarlo a nuestro gusto; las flechas de arriba y abajo, para maniobrar en las opciones; y por último, el botón 1, con el que aceptaremos las opciones y activaremos el ya citado modo de juego o “gaming mode”.

La pantalla cuenta con una resolución Full HD 1920 x 1080p que cuando la conectemos por primera vez no será una imagen muy nítida, pero con unos ajustes básicos se solucionará para el ojo del usuario, como le pasaba al modelo original. Para este análisis la hemos utilizado como monitor principal ya que el secundario es de 1600×900 y la diferencia es abismal. El resultado de los primeros ajustes sería este:

image-128969

Contamos con dos pequeños altavoces de 3W cada uno y un conector para auriculares, que hemos probado con varios juegos, varias pistas de audio y vídeo, fallando en los graves creando un sonido insoportable y/o que el sonido retumbe desde la habitación hasta el salón la mayoría de veces.

Por último, señalar que la revisión de VG2401mh vuelve a recibir una certificación energética europea de categoría C por lo que se podría decir que el modo de ahorro energético no es de las que destacan en ello.

Ergonomía

Este modelo e igual que con el original VG2401mh, tiene una facilidad de adaptación al usuario sin igual, ya que de por sí puedes colocarlo en la peana o en la pared, las opciones de inclinación son bastante útiles y amplias, pudiendo ajustar el monitor hasta 120º, una basculación de 90º, la inclinación de entre -5º y 20º; y el ajuste de altura. Los botones táctiles del panel frontal hacen las tareas de mantenimiento muy sencillas y cómodas.

El pero está en su rango de visión que como ya pasaba en la versión anterior, es bastante bajo y al mínimo movimiento de la posición central, vemos como pierde potencia el brillo y los contrastes cambian a peor. Como ya pasaba en su versión anterior, mientras estemos centrados en el monitor da una muy buena sensación.

Diseño

Su aspecto es idéntico al modelo anterior que analizo un compañero de la web, con una apariencia y unos acabados en negro mate, y que por la parte de atrás tiene una línea roja, donde tenemos un pequeño estante para colocar los auriculares y una arandela de plástico roja donde podremos calzar todos los cables para que no estén descolocados.

Se ha corregido el fallo de que el material de la carcasa que rodea a la pantalla se hundiera con facilidad y ya es un poco más resistente. Aunque cabe destacar que estos bordes son demasiado gruesos para poder utilizar la carácteristica de multi-monitor en los juegos. La peana es sólida, segura y para nada díficil de montar o desmontar, por debajo solo tenemos que encajar el monitor, girar la argolla hasta el final y por último cerrar el seguro.

Relación calidad/precio

En cuanto, este apartado es mucho más personal que hacerle caso al evaluador del producto en función de lo citado en los dos análisis a la versión original o a esta nueva versión. Muchos de los errores cometidos en el pasado, vuelven a repetirse en esta nueva VG2401mh y en un monitor de este calibre no pueden darse por segunda vez estos errores. El precio para lo que ofrece puede parecer excesivo, aunque se trate de una pantalla para gaming. Pero otros errores, se han solucionado dando cabida a que sea una gran elección para jugar o editar.

Calidad Técnica5
Ergonomía7.5
Diseño7.5
Relación calidad/precio4
El monitor o pantalla VG2401mh ahora mismo puede ser una elección no muy bien acertada para lo que ofrece, ya que muchos fallos han sido corregidos pero otros siguen ahí y son muy notables. El precio hace que no se les pueda pasar por alto, ya que actualmente el precio de los monitores con estas carácteristicas va cayendo y estableciendosé en un rango mucho más barato que este.
6

Compártelo

Alberto Rey

Diseñador Gráfico y Web - Técnico Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) - Certificado CISCO CCNA3 - Viendo florecer el mundo de los videojuegos.

Siguiente entrada

Análisis alfombrilla Razer Firefly

No hay comentarios

deja el tuyo