Análisis Razer DeathAdder Chroma

Uno de los últimos ratones que la marca Razer ha sacado al mercado ha sido su conocido DeathAdder en su versión Chroma, y aunque no ha sido el único ratón de esta nueva edición, es uno de los que la marca nos ha permitido analizar, para así mostraros si realmente cumple con lo que un jugador necesita en su PC; comprobemos las características de este DeathAdder Chroma.

razer-deathadder-chroma

image-118256

Fabricante: Razer
Web del fabricante: http://www.razerzone.com/es-es
Ficha del producto: http://www.razerzone.com/es-es/gaming-mice/razer-deathadder-chroma
Precio: 69,99€
Especialización: Ratón muy utilizado en competiciones de eSport

Especificaciones

  • Diseño ergonómico de mano derecha con laterales de goma texturizados
  • Sensor óptico de 10.000ppp
  • Iluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de colores
  • Razer Synapse habilitado
  • 5 botones Hyperesponse programables independientemente
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Ajuste de sensibilidad instantáneo
  • Modo Always-on
  • 200 pulgada por segundo / 50g de aceleración
  • Conector USB chapado en oro
  • Cable de fibra trenzada, peso ligero, siete pies de longitud
  • Tamaño aproximado: 127 mm (largo) x 70 mm (ancho) x 44 mm (alto)
  • Peso aproximado: 105 g

Presentación

El ratón Razer DeathAdder Chroma nos viene envuelto en una caja de cartón adornada con los colores negro y verde típicos en Razer. En esta ocasión la compañía sorprende con un envoltorio más simple de lo que solemos ver en sus productos, aunque no por ello podemos decir que nos llevemos una mala impresión al verlo, sino todo lo contrario, se trata de un empaquetado simple pero completo. Cuenta con varios planos del dispositivo en los laterales, incluidas algunas imágenes del ratón con diversos colores de iluminación, algunas características técnicas y la opinión de iNControlL y kennyS, dos jugadores profesionales de eSport.

Razer-DeathAdder-Chroma-box

image-118257

Una vez abierta la caja del periférico, nos encontramos con un marco de plástico que cubre todo el producto para evitar golpes o cualquier tipo de roces. También se incluyen, como de costumbre, la documentación y el par de pegatinas de la marca.

Calidad Técnica

A pesar de tratarse de un buen ratón, no podemos decir que sea el periférico que una persona que necesite movimientos rápidos y precisos necesite, puesto que a grandes velocidades la calidad del sensor del DeathAdder Chroma disminuye, alcanzando su mejor rendimiento con movimientos más lentos, sobre todo si se necesita que sean  muy precisos, aún así funciona bastante bien con cualquier modo de juego, pero existen mejores opciones para un juego rápido.

raton-deathadder-chroma-2

image-118258

El DeathAdder Chroma permite al usuario seleccionar desde 100 DPIs hasta 10.000, siendo el aumento siempre de 100 en 100, además de permitir también la configuración de los ejes X e Y, la aceleración del movimiento y la frecuencia de muestreo, por lo que estamos ante un producto bastante maleable a las manos de cualquier usuario, pues resulta muy sencillo de ajustar.

Además de todo esto, podemos obviar que Razer ha trabajado bastante para lograr una buena experiencia de juego utilizando este periférico, pues cuenta también con una tasa de refresco de 1000Hz y botones hyperesponse programables. Esto hace que sea bastante óptimo para sesiones de cualquier tipo de género, a pesar de funcionar mejor con juegos donde la velocidad  de movimiento del ratón no sea lo más importante. Aún así, hemos probado juegos como Call of Duty: Advanced Warfare, donde es necesario hacer movimientos precisos con el ratón, y la respuesta del DeathAdder Chroma ha sido más que satisfactoria.

Ergonomía

Ya que probablemente pasemos muchas horas utilizando este periférico, es importante saber si resultará cómodo tras largas sesiones de juego, o si será fácil acostumbrarse a su forma. Además de las típicas preguntas cómo ¿tendré una mano demasiado grande/pequeña para este ratón? Pues para comenzar podemos asegurar que el DeathAdder Chroma de Razer se adapta perfectamente a cualquier tamaño de mano, tanto grandes como pequeñas, pues la curva con la que está diseñado hace que sea más fácil posicionarse sobre él de forma cómoda. Por otro lado, sí que tiene un problema con la mano que se decida utilizar para manejarlo, y es que solamente está preparado para uso diestro, tanto por la colocación de los botones, como por la inclinación que tiene para acomodar la mano sobre él.

El ratón cuenta con una superficie algo irregular, algo inclinada hacia el lado derecho, por lo que se adapta perfectamente a una mano diestra, pero no ocurrirá lo mismo con una zurda. Por esto decimos que solamente sería apto para diestros. Además, también incluye dos piezas de goma en los laterales para mejorar el agarre de la mano, y evitar así que se resbale en el momento menos adecuado.

El DeathAdder Chroma dispone de cuatro botones bastante accesibles, además de la propia rueda del ratón, que también se puede pulsar. Para comenzar, los dos botones principales cuentan con cierta inclinación, lo que hace más fácil que el dedo se adapte al mismo y pueda pulsarlo con mucha comodidad. Por otro lado, la rueda tiene un acabado de goma que permite que el jugador pueda girarla sin problemas, además de contar con un giro muy marcado. Para terminar, los dos botones del lateral izquierdo son suficientemente grandes como para ser fáciles de pulsar, y al mismo tiempo lo bastante pequeños como para no molestar al jugador, evitando así pulsaciones indeseadas.

Sí que podemos echar en falta el clásico botón que nos permite cambiar los DPI sin tener que acceder al programa de configuración, pero Razer ha optado por una configuración más cerrada, que el usuario la defina y comience a jugar, sin cambiarla durante la partida. Aún así, no es nada difícil acceder al programa y realizar cualquier ajuste, pero este botón es algo que traen prácticamente todos los ratones gaming, y se puede llegar a notar su ausencia, a pesar de que no afecte directamente al rendimiento del periférico durante la partida.

1 2
Etiquetas DeathAdder ChromaRazer

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

Siguiente entrada

Consigue gratis la película Sherlock Holmes en Google Play

No hay comentarios

deja el tuyo